Es Noticia
España reina en el futbol sala europeo por tercera vez consecutiva

España reina en el futbol sala europeo por tercera vez consecutiva

DMQ
España celebra su tercera Eurocopa consecutiva (Foto: redes sociales Selección Española de fútb
España celebra su tercera Eurocopa consecutiva (Foto: redes sociales Selección Española de fútb

España se proclamó campeona de Europa por tercera vez consecutiva tras derrotar este domingo a Ucrania (1-5) en la final del torneo, disputado en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría), con goles de Peque, Ale de Paz, Irene, Dany y Babenko en propia puerta.

Tras superar en semifinales a Portugal (3-2), finalista en las últimas dos ediciones y el rival más exigente sobre el papel, el combinado de Clàudia Pons supo lidiar con el favoritismo en un encuentro que dominó de principio a fin.

El inicio fue inmejorable para los intereses españoles. A los 11 segundos, Dubytska cometió un penalti sobre Dany que Peque materializó desde el punto de castigo (0-1, min.1).

Peque celebra uno de los cinco goles de la final ante Ucranica (Foto: redes sociales Selección Fem
Peque celebra uno de los cinco goles de la final ante Ucranica (Foto: redes sociales Selección Fem

Final plácida sin muchos problemas para el combinado nacional

Lejos de relajarse, España aprovechó el espaldarazo para apoderarse del balón y desplegar su rápido juego asociativo ante las jugadoras amarillas, condenadas a perseguir sombras ante la imposibilidad de robar la pelota y salir al contraataque.

Emergió entonces la portera Kyslova, que con múltiples paradas de mérito mantuvo a su selección en el partido. Sin embargo, poco pudo hacer cuando Irene desbordó por velocidad en banda derecha y superó su salida con un tiro esquinado que Babenko terminó introduciéndose en su propia portería (0-2, min.11).

La sentencia llegó al filo del descanso en un contraataque que Ale de Paz definió con un punterazo cruzado (0-3, min.20), e Irene amplió la goleada tras la reanudación (0-4, min.21) al remachar en el segundo palo una acción colectiva.

Aunque Shulha recortó distancias en un chut que fue desviado por una defensa, España no temió en ningún momento por el triunfo y Dany rubricó a portería vacía (1-5, min.37) la conquista del tercer Europeo de España en las tres ediciones disputadas.

Ficha técnica Ucrania 1-5 España

1. Ucrania: Kyslova, Shulha, Hrytsenko, Dubytska, Forsiuk -equipo inicial-, Mytrofanska, Terekh, Drozd, Tytova, Kyrylchuk, Volovenko, Skybina, Babenko y Diatel.

5. España: Silvia, Mayte, Dany, Irene Samper, Peque -equipo inicial-, Marta, Noelia, Melli, Laura Córdoba, Luci, Ale de Paz, Antía, María Sanz e Irene Córdoba.

Goles: 0-1: Peque (pen.), min.1. 0-2: Babenko (p.p.), min.11. 0-3: Ale de Paz, min.20. 0-4: Irene, min.21. 1-4: Shulha, min.36. 1-5: Dany, min.37.

Árbitros: Mislav Dzeko (CRO), Dejan Veselic (ESL) y Monika Czudzinowicz (POL). Amonestaron a las ucranianas Dubytska (min.1) y Skybina (min.26), y a la española Laura Córdoba (min.13).

Incidencias: Final del Europeo femenino de fútbol sala disputada en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando