Es Noticia
Una jugadora ucraniana opina sobre la expulsión de equipos rusos: "Sus vidas también cambian"

Una jugadora ucraniana opina sobre la expulsión de equipos rusos: "Sus vidas también cambian"

DMQ
Foto autor
Alejandro Muñoz Sabugal

La invasión de Rusia a Ucrania ha tenido grandes consecuencias en muchos ámbitos, llegando incluso al deporte. En este aspecto, la FIFA y la UEFA tomaban la decisión de expulsar tanto a selecciones como clubes rusos de sus competiciones. Sobre ello ha opinado en ElDesmarque Julia Forsiuk, internacional ucraniana de fútbol sala, pues este mismo mes de marzo tanto Ucrania como Rusia participaban en el Europeo.

A finales de marzo se disputa en Portugal la fase final del Europeo Femenino de Fútbol Sala. Ucrania se medía a España, vigente campeona, y Rusia, a las anfitrionas en las semifinales del 25 de marzo. Sin embargo, la medida adoptada por la FIFA ha provocado que el formato del torneo esté ahora en el aire.

España, campeona de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino disputada hasta la fecha (Foto: EFE).
España, campeona de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino disputada hasta la fecha (Foto: EFE).

Sobre esta decisión se ha pronunciado con claridad la internacional ucraniana Julia Forsiuk: "La gente de Rusia necesita entender que ahora su vida también cambia, en el deporte, en lo económico, en lo político, en el 'business'... Yo no quiero mal para ellos, pero necesitan entenderlo". "No es normal si Rusia quiere participar y nosotras no podemos. Estoy de acuerdo con esta decisión", puntualizaba la jugadora natural de Kiev.

En el vídeo que encabeza esta noticia puedes escuchar la opinión al completo de Julia Forsiuk sobre la expulsión de selecciones y clubes rusos de las competiciones.

La participación de Ucrania, también el aire

Aunque no hay confirmación al respecto, la participación de Ucrania en el segundo Europeo de la historia del fútbol sala femenino también está en el aire. "¿Cómo podemos? Ahora todas las chicas están fuera, el entrenador no puede hacer nada...", comentaba la internacional Julia Forsiuk sobre ello durante la entrevista en ElDesmarque.

Toca esperar para conocer cómo será finalmente el formato del torneo, donde España buscará revalidar el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando