Es Noticia
De perder a una amiga por suicidio a liderar una campaña contra el bullying: el mensaje de las jugadoras del Citipix Granada

De perder a una amiga por suicidio a liderar una campaña contra el bullying: el mensaje de las jugadoras del Citipix Granada

DMQ
Foto autor
Jose Ángel Martos

El Citipix Granada FS no sólo sigue liderando con pie de plomo la clasificación de la Segunda andaluza de fútbol sala femenino, sino que está alzando la voz contra el bullying y el ciberacoso. Como se puede ver en el reportaje del vídeo superior, la historia merece ser contada para que llegue a todas partes y el mensaje cale lo más hondo posible en la sociedad española.

Desde hace ya varias semanas están abanderando en el Citipix Granada la causa de la familia de Nieves, una joven jiennense de Navas de San Juan, amiga de una jugadora del equipo, que se suicidó después de sufrir un terrible caso de ciberacoso.

La etiqueta #JusticiaParaNieves se ha convertido en emblema del equipo antes de salir a jugar sus partidos. La pancarta con ese lema y el mensaje de "Stop bullying y ciberacoso" es un miembro más de un equipo que no se va a cansar de pedir justicia.

Los familiares y amigos de Nieves relatan que la situación se volvió insostenible para la víctima, pues aparecieron varias cuentas falsas en las redes sociales, donde una o varias personas se hacían pasar por la joven chica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando