Es Noticia
Vettel suma su cuarto triunfo consecutivo pero Alonso no se rinde

Vettel suma su cuarto triunfo consecutivo pero Alonso no se rinde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, celebrando la victoria.
El piloto de Red Bull amplía a 13 puntos la ventaja en la general.

Sebastian Vettel hizo buenos los pronósticos y consiguió hoy en la India su cuarta victoria consecutiva, un triunfo que llegó al 'estilo Vettel', dominando indiscutiblemente de principio a fin. Fernando Alonso consiguió una vez más superar todas las dificultades para acabar segundo, a la estela del líder del Mundial, que ahora dispone de trece puntos de ventajas sobre el español.
Pese a que el resultado ha sido muy positivo para Vettel, el desarrollo de la carrera podría haber sido aún mejor para Red Bull en términos del Mundial, ya que Mark Webber rodó en segunda posición durante dos tercios de la prueba. Sin embargo, en el tramo final problemas con el KERS de su monoplaza permitieron a Alonso ocupar su lugar. De este modo, la ventaja con la que sale Vettel de la India es de 13 puntos sobre el piloto de Ferrari.
La salida fue más sencilla de lo esperado para los dos coches de Milton Keynes. Ninguno de los dos McLaren pudieron meterse entre ellos en la arrancada. Bien al contrario, tanto Button como Hamilton tuvieron que defenderse de la agresiva puesta en escena de Alonso. El español estuvo a punto de superar a ambos en la vuelta inicial, pero tuvo que esperar unas cuantas vueltas más para colocarse tercero y empezar la persecución sobre Webber.
El asturiano mostró un ritmo de carrera muy consistente, siempre en los tiempos de vuelta de los dos Red Bull. En el tramo final del primer stint con los neumáticos blandos consiguió acercarse bastante a Webber y, tras el cambio de gomas, tuvo dos opciones para pasarlo aprovechando las zonas de DRS. Sin embargo, el australiano aguantó el empuje del Ferrari y, cunado parecía que ya tenía asegurada la segunda plaza surgieron los problemas con el KERS que le impidieron aguantar las acometidas de Alonso.
Alonso, en el circuito de Buddh.
El australiano incluso vio peligrar el podio ante el empuje de un Hamilton que con las ruedas duras fue el piloto más rápido en pista. Sin embargo, el inglés de McLaren no tuvo tiempo suficiente para rematar la caza del segundo Red Bull. Jenson Button terminó quinto por delante de un Felipe Massa que bastante tuvo con defender su sexta plaza de los ataques de un Raikkonen penalizado por la menor velocidad punta de su Lotus. Hulkenberg, Grosjean y Senna completaron las posiciones que dan derecho a puntos.
Pedro Martínez de la Rosa no tuvo fortuna hoy. Pese a una buena salida en la que se aprovechó de un toque entre Vergne y Schumacher para ganar posiciones, su carrera terminó antes de tiempo por un fallo en los frenos del F112 que le impidió completar las 60 vueltas del Gran Premio de la India. Al menos su compañero de equipo, el local Narain Karthikeyan, sí pudo llevar el coche a meta para delirio de los aficionados indios que acudieron en masa al circuito de Buddh.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando