Es Noticia
Fernando Alonso puede con Vettel en Alemania y es aún más líder del Mundial

Fernando Alonso puede con Vettel en Alemania y es aún más líder del Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, cruzando la meta en Hockenheim.
El piloto asturiano dominó de principio a fin la carrera de Hockenheim.

Fernando Alonso ha conseguido hoy su tercera victoria en el Mundial de Fórmula 1 y la que, probablemente, sea la victoria más importante de la temporada. Alonso ha luchado de poder a poder tanto con el Red Bull de Vettel como con el McLaren de Button, y en ambas ha salido victorioso.
El español mantuvo primero a raya al Red Bull con los neumáticos blandos y, aunque sufrió algo más con los medios, en ningún momento pudieron superarle ni Vettel primero, ni Button en el tramo final de carrera. El británico consiguió un meritorio segundo puesto final pese a que salía desde la 6ª posición mientras que el alemán, que cruzó la meta segundo, fue sancionado tras la carrera por un adelantamiento ilegal sobre Button como consecuencia de la cual descendió al quinto lugar en la clasificación.
Con esta victoria, Alonso consolida su liderazgo en el mundial, donde ahora disfruta de una ventaja de 34 puntos sobre Webber, que hoy solo pudo ser 8º, y 44 respecto a Vettel (siempre que la FIA mantenga su segundo puesto). Además, Hamilton abandonó la carrera con lo cual su desventaja respecto al español se eleva ahora a nada menos que 62 puntos.
Fernando, en el podio de Alemania.
Victoria indiscutible 
Las dudas sobre el potencial del Ferrari en un duelo directo con Red Bull sobre asfalto seco las despejó el español muy pronto. Realizó una sensacional salida y poco a poco fue construyendo una ventaja de hasta dos segundos en el primer stint con blandos.
Tras la primera parada, en la que Ferrari anticipó su detención sobre la de Vettel, la diferencia sobre el alemán creció a más de 3 segundos, pero el rendimiento del monoplaza rojo con este compuesto fue notablemente inferior al que tuvo con los blandos y, de hecho, el alemán llegó incluso a acercarse a menos de un segundo de Alonso.
Sin embargo, una jugada inesperada de Hamilton, que rodaba con vuelta perdida intercalado entre Vettel y Button, acabó desquiciando al alemán. Hamilton superó al bicampeón germano en una insólita maniobra de desdoblaje que descentró al piloto local y, de hecho, le costó la segunda plaza tras la siguiente parada.
El tramo final fue una lucha a la décima entre Button, que tenía el mejor ritmo de los tres de cabeza, y un Fernando Alonso que supo sufrir en las primeras vueltas de cada stint con los medios. El español no dio su brazo a torcer en ningún momento y llegó a las últimas vueltas con suficiente ventaja. De hecho, la vuelta final fue una lucha entre Vettel y Button donde se produjo esa maniobra polémica que dio al traste con el postrero esfuerzo del piloto local.
Imagen de la carrera en Hockenheim.
Éxito de HRT 
Pedro de la Rosa consiguió llevar de nuevo a meta el HRT, como también hizo su compañero de equipo Narain Karthikeyan. Pero además, el español superó en las últimas vueltas al Marussia de Timo Glock, con lo que consiguió situar su HRT por encima de un monoplaza de la escudería rusa por primera vez en la temporada.
La Fórmula 1 no se detiene, ya que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la última prueba antes del parón estival de tres semanas y donde un buen resultado por parte de Fernando Alonso podría dejarle en una envidiable situación de cara al tramo final del campeonato.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA
1.- Fernando Alonso (Ferrari) 
2.- Jenson Button (McLaren) a 6.9 segundos 
3.- Kimi Raikkonen (Lotus) a 16.4 segundos 
4.- Kamui Kobayashi (Sauber) a 21.9 segundos 
5.- Sebastian Vettel (Red Bull) a 23.7 segundos 
6.- Sergio Pérez (Sauber) a 27.8 segundos 
7.- Michael Schumacher (Mercedes) a 28.9 segundos 
8.- Mark Webber (Red Bull) a 46.9 segundos 
9.- Nico Hulkenberg (Force India) a 48.1 segundos 
10.- Nico Rosberg (Mercedes) a 48.8 segundos
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
1.- Fernando Alonso - 154 puntos 
2.- Mark Webber - 120 puntos 
3.- Sebastian Vettel - 110 puntos 
4.- Kimi Raikkonen - 98 puntos 
5.- Lewis Hamilton - 92 puntos 
6.- Nico Rosberg - 76 puntos 
7.- Jenson Button - 68 puntos 
8.- Romain Grosjean - 61 puntos 
9.- Sergio Pérez - 47 puntos 
10.- Kamui Kobayashi - 33 puntos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando