Es Noticia
Alonso logra la pole bajo el diluvio de Hockenheim

Alonso logra la pole bajo el diluvio de Hockenheim

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, saludando tras lograr la pole.
El asturiano demostró que no hay nadie más rápido que él cuando llueve.

Fernando Alonso ha conseguido en el anegado trazado de Hockenheim su segunda pole position consecutiva, imponiéndose a los dos Red Bull de Vettel y Webber. El asturiano volvió a dar una lección de pilotaje en unas condiciones de pista muy complicadas, con una pista delicadísima donde los monoplazas han tenido muchos problemas para mantenerse incluso pese a montar neumáticos de lluvia extrema.
Alonso realizó dos increíbles vueltas finales en las que superó a un Vettel que en un momento de su vuelta rápida se vio perjudicado por su compañero de equipo, Mark Webber. El australiano, pese a terminar tercero, saldrá mañana en la octava plaza ya que sustituyó la caja de cambios de su Red Bull y tendrá cinco puestos de penalización. Fernando Alonso superó en cuatro décimas al alemán y en 0.875 a Webber. Michael Schumacher volvió a mostrar su maestría y terminó cuarto, justo delante de un sorprendente Nico Hulkenberg, que completó un sensacional fin de semana para Force India, que colocó a sus dos monoplazas en la Q3 defintiiva.
Los McLaren, que se mostraron muy fuertes tanto en Q1 (disputada en seco) como en Q2 (ya con agua, pero con los cronos marcados con neumáticos intermedios), naufragaron en el momento clave. Button terminó séptimo en la crono y Hamilton un puesto por detrás. Peor aún lo pasaron otros hombres fuertes como Grosjean o Nico Rosberg, que se vieron sorprendidos por la lluvia en la Q2.
En la parte final de la parrilla los HRT apenas tuvieron opciones de brillar y, de hecho, ambos monoplazas cerraron la tabla, con De la Rosa 23º y Karthikeyan 24º.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando