Es Noticia
Alonso, a por la victoria en casa de su 'enemigo'

Alonso, a por la victoria en casa de su 'enemigo'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso y Vettel, saludándose.
El asturiano, líder del Mundial, busca en el circuito de Hockenheim su tercera victoria del año.

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 marca el punto central de la temporada con el morbo puesto en el duelo entre los dos grandes favoritos, hoy por hoy, al título mundial. Alonso deberá en esta ocasión superar la motivación extra que tendrá su enemigo más peligroso, Sebastian Vettel, que corre en casa.
El germano, además, tiene otro enemigo en su propio equipo: Mark Webber. El australiano está en plena forma en este periodo del año y, de hecho, marcha por delante del bicampeón del mundo en la clasificación general de pilotos. Vettel, por tanto, correrá bajo una triple presión: la del público que llenará las gradas de Hockenheim, la de su compañero de equipo y la del líder del campeonato.
Y ojo porque el español llega muy confiado a la carrera y no solo por su privilegiada e inesperada posición en este momento del año, sino por su rendimiento global. Alonso ha asustado a sus rivales diciendo que está en la mejor forma de su vida y el asturiano no es muy proclive al optimismo, precisamente. Asimismo, su ingeniero de pista, Andrea Stella, ha tenido palabras de elogio para su pupilo, del que ha reconocido que “básicamente, no tiene puntos débiles”.
Con esta confianza, el buen rendimiento de su Ferrari en las dos últimas carreras (Valencia y Silverstone) y el pequeño colchón que ha conseguido sobre sus perseguidores (aventaja a Webber en 13 puntos, en 29 a Vettel y en 37 a Hamilton) el estado de optimismo reina en el seno de la Scuderia. Aunque sin perder de vista otra realidad: el campeonato está muy igualado y todo puede cambiar rápidamente.
“Afrontamos esta carrera igual que las últimas cuatro o cinco. Estar ahora mismo líderes no es importante porque todo cambia muy rápido. Encaramos este Gran Premio intentando exprimir al máximo lo que nos dé el coche y esperando poder probar evoluciones que funcionen en el monoplaza. Los Red Bull han sido más rápidos que el resto casi durante todo el año, así que tenemos que trabajar a tope para igualarles”, manifestó Alonso en la rueda de prensa previa a la carrera.
Los pilotos, 'a ciegas' en Hockenheim 
Hockenheim vuelve a acoger el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 después de un año de ausencia por la rotación con Nürburgring. Esto significa que los monoplazas no han rodado aquí con las Pirelli, por lo que el trabajo del viernes y el sábado en los libres tendrá un valor añadido (algo que se podría trastocar si, como parece, el clima será cambiante).
Es un trazado de características similares a Silverstone, con zonas muy rápidas (de hecho se va con el acelerador a fondo durante el 65% de la vuelta) y grandes frenadas para afrontar curvas lentas, por lo que los coches necesitarán un equilibrio entre velocidad punta, estabilidad de frenada y tracción a la salida. Es un circuito en el que Ferrari puede ir bien y donde tendrá que aprovechar que se adecúa a las cualidades de su monoplaza, ya que tras el parón estival llegarán Spa y Monza, donde sufrirán sus carencias de velocidad punta.
 
Dani Clos, con sus compañeros de HRT.
Dani Clos, de nuevo con HRT 
Este Gran Premio será de nuevo especial para otro piloto español, Dani Clos, que volverá a rodar el viernes con el HRT en la primera sesión de libres. Será la tercera ocasión en la que el joven catalán se pondrá a los mandos del Fórmula 1 para ayudar a los dos pilotos titulares, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan a poner el coche a punto para la carrera. Esperemos que tenga más suerte con la climatología que en Silverstone, donde la lluvia le impidió rodar tanto como hubiese deseado.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Viernes 20 
Libres 1: 10:00 – 11:30 h. 
Libres 2: 14:00 – 15:30 h.
Sábado 21 
Libres 3: 11:00 – 12:30 h. 
Clasificación: 14:00 – 15:00 h.
Domingo 22 
Carrera: 14:00 h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando