Es Noticia
Sensacional pole de Alonso bajo la lluvia de Silverstone

Sensacional pole de Alonso bajo la lluvia de Silverstone

DMQ
Foto autor
elDesmarque Motor

Alonso, en Silverstone.
El asturiano demostró que con el asfalto mojado es el mejor de la parrilla.

 
Fernando Alonso ha conseguido su primera pole con Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña en una emocionante sesión de clasificación pasada por agua, muy complicada tácticamente y donde prácticamente todos los equipos han cometido algún error en sus planteamientos. Afortunadamente, Ferrari no falló en la sesión definitiva y la maestría del español bajo la lluvia hizo el resto.
Alonso conseguía así la pole número 21 de su carrera deportiva después de casi dos años alejado de esta posición de privilegio (la última fue en Singapur 2010). Tras él saldrá el Red Bull de Mark Webber y el Mercedes de Schumacher. Sus dos grandes rivales en el campeonato del mundo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, arrancarán desde la 4ª y la 8ª posición respectivamente.
La Q1 arrancó con una leve lluvia que provocó que todos los pilotos salieran a marcar una vuelta rápida temprana por si las condiciones empeoraban. Sin embargo, la lluvia cesó y a media sesión los tiempos empezaron a mejorar. Jenson Button fue el único de los favoritos que no pudo superar estos condicionantes y quedó fuera de la Q2.
La segunda parte fue aún más complicada, ya que la lluvia arreció y todos los pilotos tuvieron que salir con ruedas de lluvia extrema. Salvo Ferrari, que arriesgó con intermedios y le salió mal: tuvieron que cambiar gomas y, para entonces, la pista ya estaba impracticable y sus dos pilotos no habían marcado aún un tiempo. Afortunadamente, el agua acumulada en pista obligó a la dirección de carrera a neutralizar la sesión a falta de 6:19.
Tras más de una hora de parón, la Q2 se reanudó con la pista en mejores condiciones, con lo que los tiempos bajaron rápidamente. En cada vuelta mejoraban los cronos y Alonso, atrapado en el tráfico, salvó los muebles en el último giro, clasificándose 9º a pesar de rodar toda una vuelta a la estela de Daniel Ricciardo.
En la definitiva Q3 Ferrari se aprovechó de una mala elección de Hamilton, Schumacher y Raikkonen, que optaron por neumáticos de lluvia extrema cuando el resto montaba intermedios. En estas condiciones tanto el Ferrari de Massa como el de Alonso se mostraron rapidísimos. Solo los Red Bull, especialmente Webber, pusieron en duda la pole del español, que la logró en una última vuelta magistral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando