Es Noticia
Vettel se lleva la 'pole' en una guerra de estrategias

Vettel se lleva la 'pole' en una guerra de estrategias

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Sebastian Vettel, pole en Bahrain.
Las especiales condiciones del Circuito de Bahrain han convertido la clasificación en una guerra de estrategias.

El inesperado triunfador, el alemán Sebastian Vettel, que logra así su pole número treinta y vuelve a estar en condiciones de ganar una carrera tras un arranque de temporada un tanto mediocre. Tras él, el británico Hamilton, que está demostrando este año una regularidad que le convierte en uno de los grandes favoritos al título. Y en la tercera plaza, Mark Webber, confirmando la recuperación de Red Bull.
Pero lo más interesante estuvo tras ellos, en una auténtica guerra de estrategias iniciada por Fernando Alonso y Ferrari al comprobar que sus rivales contaban con más juegos de neumáticos nuevos para mañana que ellos, que habían tenido que utilizarlos todos para acceder a la Q3. Con un gran tiempo en la Q2, a Alonso le bastaba con salir a pista y volver a boxes para estar mañana por delante en la parrilla de todos los que decidieran no dar ninguna vuelta en la Q3 (salvo Hamilton, Vettel, Webber y Button, mejores que él en la Q2). Y así lo hizo, obligando a Ricciardo, Grosjean y Pérez a marcar un tiempo, sumando así tres vueltas más a sus neumáticos en una carrera en la que la conservación de gomas será fundamental.
Alonso, al final, partirá desde la novena plaza. Eso sí, con la ventaja de poder elegir con qué neumáticos sale, al no haber marcado ningún tiempo en la Q3, y con la certeza de que su tipo de pilotaje le servirá para aspirar a estar entre los seis primeros. "Tenemos la posibilidad de elegir con qué neumático salimos mañana. Para llegar a la Q3 tuvimos que gastar todos los nuevos, así que salir en la Q3 y dar más vueltas era añadir sufrimiento para mañana. La carrera va a ser dura en degradación, ahí va a estar la clave", aseguró nada más terminar la calificación.
"Dimos una vuelta sólo para obligar a la gente a dar una vueltas y marcar un tiempo porque si no saldríamos delante de ellos. Así suman tres vueltas más a sus neumáticos", confirmó Alonso. La carrera, mañana a partir de las 14.00 horas.
CLASIFICACIÓN PARRILLA GP DE BAHRAIN
1.- Sebastian Vettel (Red Bull) 1:32.422 
2.- Lewis Hamilton (McLaren) 1:32.520 
3.- Mark Webber (Red Bull) 1:32.637 
4.- Jenson Button (McLaren) 1:32.711 
5.- Nico Rosberg (Mercedes) 1:32.821 
6.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1: 32.912 
7.- Romain Grosjean (Lotus) 1:33.008 
8.- Sergio Pérez (Sauber) 1:33.394 
9.- Fernando Alonso (Ferrari) Sin tiempo 
10.- Paul di Resta (Force India) Sin tiempo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando