Es Noticia
Alonso: "Hay que dar un salto adelante en competitividad"

Alonso: "Hay que dar un salto adelante en competitividad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso saliendo de Shangai
El piloto español de Ferrari, en el blog que publica en la página oficial de la Scuderia, cree que en Bahrain seguirán sufriendo.

Considera que su equipo tendrá "otro duro fin de semana en Sakhir. No puede ser de otra forma, por las características del circuito y porque el coche va a ser el mismo que teníamos en Shangai".
Alonso, junto a Massa, ha sido uno de los últimos integrantes del equipo de Maranello en desplazarse desde China hasta Bahrain, donde previsiblemente se disputa este fin de semana la cuarta carrera de la temporada. Los problemas de seguridad de la zona han 'obligado' a Ferrari a modificar la agenda habitual de sus pilotos para que pasen el menor tiempo posible en un país que el pasado año tuvo que cancelar la carrera.
Aunque en Bahrain, los recuerdos son buenos para el asturiano: "Ferrari y yo tenemos una tradición muy positiva en Bahrain: el equipo ha ganado en cuatro ocasiones, y yo gané allí en mi carrera con la Scuderia. Pero el pasado no cuenta, y este fin de semana vamos a tener que limitar el daño", asegura.
La inesperada victoria en Malasia ha elevado los ánimos de un Alonso que, visto el rendimiento de su F2012 en Australia, no imaginaba llegar a estas alturas de la temporada en los puestos destacados de la clasificación general del campeonato. "El campeonato está muy abierto y son muchos los equipos que pueden aspirar a la victoria, pero está claro que debemos dar un salto adelante en términos de competitividad si queremos aspirar a luchar por la victoria final. Y tenermos que hacerlo tan pronto como sea posible. Tengo fe en el equipo y sé que todo el mundo en Maranello están trabajando para lograrlo", asegura.
Mañana a partir de las 09.00, hora española, dan comienzo los primeros entrenamientos libres. Ferrari apenas realizará mejoras en el monoplaza con el que compitió en Shangai. Los grandes avances para el F2012, centrados especialmente en la zaga del coche (escapes, difusores, alerón trasero...) tendrá que esperar al segundo fin de semana de mayo, cuando la Fórmula 1 viaje a Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando