Es Noticia
Carlos Sainz no pudo contenerse por el fallo de Ferrari: desde los gritos en radio hasta el dardo a su escudería

Carlos Sainz no pudo contenerse por el fallo de Ferrari: desde los gritos en radio hasta el dardo a su escudería

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Carlos Sainz, en unos entrenamientos con Ferrari (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en unos entrenamientos con Ferrari (Foto: Cordon Press).

El Gran Premio de Mónaco ha sido un infierno para Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrari fue eclipsado en la victoria de Max Verstappen tras una falta de entendimiento con su equipo que le costó muy caro, algo que le provocó un enfado nunca visto en él y que refleja la mala relación que están teniendo consecuencias negativas para la escudería.

Sainz lo tenía todo de cara para lograr su primer podio de la temporada. En los libres estuvo a un gran nivel y todo apuntaba a que Montecarlo iba a ser el primer final feliz para su monoplaza. Sin embargo, su buen comienzo quedó fulminado por un error que nadie entendió. La estrategia era ir presionando a Esteban Ocon para hacer con la tercera plaza y su Ferrari daba muestras que era posible ya que era mucho más rápido que el Alpine.

Mala estrategia de Ferrari

En las primera vueltas trató de pasarle con estrategias que no funcionaron pero que lograba rascar segundos para estar pegado a su alerón trasero. Con treinta vueltas ya corridas, Sainz recibió la orden de entrar en boxes como consecuencia de una mala jugada del francés.

Ocon hizo un pésimo 'pit-stop' para cambiarse los neumáticos medios por los duros y perdió demasiado tiempo, creando una oportunidad remota de pasarle si hacía una parada rápida aunque era inevitable que eso sucediera ante la falta de distancia entre ambos. Una vuelta después de hacerlo Esteban, Sainz paró en boxes pero no le dio tiempo para ponerse tercero y se quedó Ferrari con la miel en los labios.

Cuando todo parecía que quedaba en un intento por pasarle, Sainz estalló por radio para recriminar la decisión de su equipo: "¿Por qué me habéis parado?". Ferrari le confesó que la estrategia no era para adelantar al francés, sino para proteger la posición de Lewis Hamilton, que también había parado antes que él y asegurar la posición. Ante la respuestas, Sainz dejó claro no estar nada de acuerdo con esa decisión: "¡No me importa Hamilton! Era jodidamente rápido", sentenció el español.

Sainz no confía en cambiar la dinámica en el Mundial

Al paso de las vueltas, la lluvia pasó factura a todos los pilotos y Sainz fue perdiendo posiciones hasta terminar octavo y perder una oportunidad más de subirse al podio. Tras terminar el Gran Premio, Carlos atendió a los micrófonos y dejó una rajada tremenda.

¿Qué ha salido mal para no haber acabado tercero?: " Un poco de todo. Era una lotería en Mónaco. Y no era una carrera fácil, pero quizás el primer ‘pit-stop’ cuando venía tan rápido en la vuelta de entrada me ha sorprendido, me ha frustrado y fruto de la frustración quizás he querido hacer algo diferente en la segunda parada, extender una vuelta cuando la pista estaba intratable ya.

¿Por qué para una vuelta después de Ocon cuando su rueda dura daba para más? ¿De quién es la decisión?: "No lo sé".

¿El ‘overcut’ era más sencillo pasadas más vueltas?: "No sé si hubiese llegado el ‘overcut’, pero extender siempre te da la oportunidad, primero porque tenía ritmo más que suficiente para que no me hiciesen el ‘undercut’. Y luego, creo que extendiendo tienes la posibilidad de cubrir un coche de seguridad, la bandera roja o la lluvia. Por un ‘pit-stop’ malo de Esteban el equipo ha intentado cerrar el ‘overcut’, hemos salido un segundo por detrás así que hemos calculado… no muy bien. Ahí he seguido cuarto cuando creía que había oportunidad de más".

Te queda algo bueno de esta carrera?: "El ritmo. Muy buen ritmo, muy buen trato de los neumáticos. Las cosas en Mónaco te salen bien o mal, hoy me han salido mal pero el ritmo estaba. Habrá que intentarlo mejor en la siguiente y analizar, porque hace falta análisis. Hemos fallado en un par de detalles y son cosas que hay que pulir. Mejor que pasen este año, que no tenemos el mejor coche".

Con cinco puntos más en Montecarlo, Carlos Sainz es sexto actualmente en la clasificación general de la Fórmula Uno. Muchas dudas y un incendio que no parece fácil de apagar teniendo en cuenta la dinámica de Ferrari en lo que va de Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando