Es Noticia
A subasta el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó su primera carrera

A subasta el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó su primera carrera

DMQ
Ferrari F1-2000 (Foto: Cordon Press).
Ferrari F1-2000 (Foto: Cordon Press).

La casa de subastas Sotheby's en Hong Kong pondrá a la venta, entre el 3 y el 12 de abril, un Ferrari F1-2000 ganador de carreras pilotado hasta su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2000 por el piloto alemán Michael Schumacher.

Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello. Representa una oportunidad "poco frecuente de poseer un pedazo de historia", recoge la casa de subastas en su página web. El coche estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby's en Asia. .

Ferrari F1-2000, coche histórico de Michael Schumacher

Se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la 'pole position' en los Grandes Premios de España y Mónaco.

El alemán Michael Schumacher ganó 91 carreras y siete títulos de la Fórmula Uno (Foto: EFE).
El alemán Michael Schumacher ganó 91 carreras y siete títulos de la Fórmula Uno (Foto: EFE).

La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria, donde tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el coche no volvió a utilizarse.

Más tarde fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista, a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

Se espera que el bólido del icono alemán de las carreras alcance un precio astronómico después de que su coche ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares (13.667 millones de euros), convirtiéndose en el coche de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando