Es Noticia
La FIA se retracta y devuelven a Fernando Alonso el podio número 100

La FIA se retracta y devuelven a Fernando Alonso el podio número 100

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Gran Premio de Arabia Saudí acabó en final feliz para Fernando Alonso. El asturiano había terminado tercero en una carrera en la que estuvo en las primeras vueltas primero, pero la FIA le sancionó una vez subido al podio dejó muy tocado al asturiano. Afortunadamente, la organización se retractó e invalidó la decisión tomada. Por tanto, el piloto español recuperaba el podio y la escudería los puntos perdidos.

Fernando Alonso realizó una carrera brillante

Todo se remontaba a una salida ilegal de Alonso en la parrilla. El asturiano colocó el monoplaza ligeramente a la izquierda y fue sancionado cinco segundos. En  el momento que paró en boxes para cumplir la decisión, un mecánico de la aparte de atrás tocó con el gato la parte de abajo del coche de Fernando. Aunque no ayudaba a ganar tiempo al de Aston Martin, tocó el coche. Terminó sancionado diez segundos y fue retrasado hasta la cuarta plaza.

El Aston Martin de Fernando Alonso, parado en boxes (Foto: F1).
El Aston Martin de Fernando Alonso, parado en boxes (Foto: F1).

Los Red Bull, a lo suyo

Aunque Alonso dio la sorpresa poniéndose primero en algunos momentos, Checo Pérez tiró con todo para demostrar que quería más que nadie ganar la carrera. Se puso primer en las primeras vueltas y, a partir de ahí, nadie le movió. Tan sólo podía competirle Verstappen y también hizo proezas.

Partió como décimoquinto el neerlandés y adelante a cada coche que tenía por delante hasta ponerse segundo. En la recta final tuvo problemas con el coche pero siguió apretando para darle presión a su compañero de Red Bull. Reparto de puntos que les empata en la clasificación general.

Carlos Sainz sigue dejando dudas por culpa de su Ferrari

A diferencia del buen nivel que demostró Leclerc, el español vio como su coche no estaba al ritmo que hubiese deseado. Adelantado por su compañero y Lewis Hamilton, Carlos Sainz no pudo evitar alejarse de los primeros. Terminó en la sexta plaza pero las sensaciones no son positivas.

Sin duda, algo tienen que cambiar los de Ferrari si quieren ganar su batalla particular con Mercedes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando