Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Revelan plan secreto de Fernando Alonso en su regreso a la F1: venganza

Foto autor

Un contenido de:
Marín Caño

Fernando Alonso
Fernando Alonso

En Renault (Alpine F1) ya se preparan para una nueva temporada que estará marcada por el regreso del bicampeón Fernando Alonso. La vuelta del asturiano es, junto a que Lewis Hamilton esté sin equipo, una de las grandes noticias de las últimas semanas respecto a la máxima competición del motor de velocidad.

Un reenganche, el de Alonso, con el que en la firma francesa quieren ir con pies de plomo. No quieren caer en la trampa que vivió el ovetense en su paso por McLaren, donde la obsesión por conseguir resultados inmediatos les llevaba cada año a crear un coche que estaba muy lejos de ser competitivo.

Fernando Alonso, con McLaren, en el GP de Italia.
Fernando Alonso, con McLaren, en el GP de Italia.

El plan de Renault con Fernando Alonso

Las intenciones en la escudería pasan por consolidar una buena adaptación de Alonso al equipo y la de este a la competición durante el primer curso que pronto empieza. Sin prisas y sin presiones, con paso firme y seguro. Sacrificando puntos a corto plazo para no dejarlos escapar en el futuro. Y llegar a la segunda temporada con serias garantías de aspirar al título. O al menos a los puestos más altos.

Será entonces el momento de morder. El de dejar claro que él no era el malo en los equipos en los que no tuvo un coche en condiciones.

Brivio, clave en la evolución del Alpine F1

El fichaje de Davide Brivio será una de las claves de esta estrategia. El nuevo jefe de Fernando Alonso ha conseguido grandes logros en los últimos años en motociclismo  siguiendo esta estrategia del cocinado a fuego lento.

Davide Brivio
Davide Brivio

Primero con Valentino Rossi en Yamaha. Brivio entró en la escudería en 2003 y al año siguiente ya había construido una moto ganador para la llegada del italiano en 2004. Il Dottore ganó dos campeonatos seguidos.

Más tarde Rossi se fue a Ducati y Brivio le siguió. Y quiso aplicar la misma fórmula en la escudería italiana. Pero allí no le dejaron meter mano en la moto, lo que le llevó a abandonar el equipo japonés y fichar por Suzuki. El objetivo era devolver a la firma a lo  más alto. Y lo consiguió. El que empezó en 2013 y en 2015 ya estaba consiguiendo los éxitos que ha cosechado para Maverick Viñales, Alex Rins y Joan Mir, este último flamante campeón de MotoGP.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando