Es Noticia
Sueldo ‘low cost’ para Fernando Alonso en Renault: lejos de las estrellas de la F1

Sueldo ‘low cost’ para Fernando Alonso en Renault: lejos de las estrellas de la F1

DMQ
Foto autor
Marín Caño
Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.
Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.

Sin lugar a dudas, una de las noticias más destacadas en la Fórmula 1, al margen de que Lewis Hamilton está sin equipo desde el 1 de enero, ha sido el regreso esperado por muchos de Fernando Alonso. El asturiano se retiró del asfalto en 2018 después de un Gran Premio disputado en Abu Dhabi, pero no fue un adiós definitivo. Y este curso vuelve a ponerse al volante de un monoplaza.

Además, lo hará dentro del equipo con el que más éxitos ha cosechado. Con el que ganó los dos campeonatos en los inicios de su carrera. Con una Renault refundada en Alpine F1. Aunque su vuelta al ruedo no se produce en el mejor momento.

Fernando Alonso regresa en un momento complicado

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en la economía mundial y también en la máxima competición de motor de velocidad. Y ello ha generado una competición low cost del que no escapa nadie de la parrilla. Y tampoco Fernando Alonso.

Fernando Alonso celebra una victoria (Foto: F. Alonso)
Fernando Alonso celebra una victoria (Foto: F. Alonso)

La pandemia ha afectado gravemente a los presupuestos, lo que ha deparado un contrato para el bicampeón asturiano muy alejado en cifras de los que disfrutó en el pasado.

Fernando Alonso acepta un sueldo low cost

Concretamente, Alonso ganará entre 10 y 12 millones de euros por temporada a lo largo de los tres años que tiene firmados con la escudería francesa. Unas cifras alejadas de los 18 millones de euros que gana Daniel Ricciardo desde 2019.

Ricciardo, celebrando una pole.
Ricciardo, celebrando una pole.

Cabe decir que en al sueldo de Fernando hay que sumar pluses como el patrocinio de Kinoa, así como primas por los puntos conseguidos. Pero el sueldo seguirá estando muy lejos de lo que ganaba cuando estuvo en McLaren o en Ferrari. Entonces ingresaba entre 25 y 30 millones de euros limpios por temporada.

Una crisis generada por el COVID-19 que, por otro lado, ha sido la causante del abandono de Sebastian Vettel. "Vettel no sigue en parte debido al coronavirus", reveló recientemente Mattia Binotto, jefe del equipo italiano de F1. Y es que la firma italiana no podía mantener los 40 millones de euros que venía ganando el piloto alemán. De hecho, a quien renovaron fue a Charles Leclerc por 9 millones de euros por temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando