Es Noticia
El gran debate de la Fórmula 1: ¿quién es mejor, Lewis Hamilton o Schumacher?

El gran debate de la Fórmula 1: ¿quién es mejor, Lewis Hamilton o Schumacher?

DMQ
Foto autor
Javier Santos
A la izquierda, Michael Schumacher; a la derecha, Lewis Hamilton.
A la izquierda, Michael Schumacher; a la derecha, Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton o Michael Schumacher. Pocos debates más justificados hay en torno a la Fórmula 1 en la actualidad después de que el piloto británico haya igualado al alemán en Mundiales ganados en este 2020. Las dos leyendas del automovilismo tienen siete campeonatos del mundo. El alemán, ya retirado y en condiciones de salud muy precarias desde hace años, ya no engrosará más sus récords. El inglés sí que puede. Es más, en cuanto renueve con Mercedes afrontará una temporada, la 2021, con todo a favor para que vuelva a ser el rey.

La última voz escuchada en este debate ha sido la de Nico Rosberg. El excampeón de la Fórmula 1 en 2016 no dudó en mojarse entre su compatriota o su ex compañero en Mercedes. "Hamilton es muy bueno, impresionante, pero Michael era más completo". Rosberg, que también compartió equipo durante dos temporadas con Schumacher, explica que su argumento es la manera en que el kaiser preparaba todo: "La manera en la que vivía esta categoría, su motivación para mejorarse a sí mismo y al equipo en todas las áreas imaginables era muy grande. En mi opinión, algo así no ha vuelto a pasar en la Fórmula 1".

Lo cierto es que, además de igualarlo en títulos mundiales, Lewis Hamilton ha superado ya a Schumacher en distintos récords. El inglés es el piloto con más poles de la historia (98), 30 más que el alemán, segundo con 68. También lo ha superado durante esta temporada en número de Grandes Premios de Fórmula 1 ganados (95, por 91 de Michael) y en podios alcanzados (165-155).

Schumacher aún supera a Hamilton en número de vueltas rápidas (77-53), siendo los dos quienes encabezan también esta clasificación histórica, como casi todas. Lo mismo ocurre en la cantidad de vueltas que cada uno han dado liderando la carrera: en 5.111 vueltas dejó la marca el alemán, mientras que el británico va ya por 5.099. Donde ambos tienen todavía a varios pilotos por delante es en el número de Grandes Premios disputados. Schumacher (4º con 307) aún vence aquí también a Hamilton (7º con 266).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando