Es Noticia
La Fórmula 1 planea abrir sus carreras a la digitalización en busca de la juventud

La Fórmula 1 planea abrir sus carreras a la digitalización en busca de la juventud

DMQ
Foto autor
María García
Un instante de la carrera de Abu Dabi 2020 (Foto: Fórmula 1)
Un instante de la carrera de Abu Dabi 2020 (Foto: Fórmula 1)

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y la Fórmula 1 no está exenta de ello. Si el campeonato planea una gran revolución en materia puramente deportiva, en cuanto a marketing quiere dar un paso notable. Se trata de avanzar en la digitalización y ofrecer futuras carreras vía 'streaming'. De hecho, según apunta el Financial Times, hay conversaciones activas con Amazon con la intención de llegar a un acuerdo para que a través de su plataforma televisiva digital se retransmitan las carreras en un futuro no muy lejano.

La Fórmula 1 está decidida a fidelizar al público joven, que hoy en día, en amplia mayoría, consume todo tipo de productos casi exclusivamente por vía digital. No quiere decir ello que el Mundial abandone los métodos más tradicionales, es decir, los habituales canales de televisión de pago. El plan es expansivo. La empresa que maneja los hilos de la Fórmula 1, Liberty Media, ya hizo un trato con Netflix para desarrollar varios documentales que se pueden ver en dicha plataforma, mientras que también le ha dado un impulso en el mundo de los 'e-sports', muy útil durante el parón de 2020 por el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Chase Carey es el actual mandamás, pero será sustituido por Stefano Domenicalli en breve. Éste ya ha dejado claro en más de una ocasión que no se trata de revolucionar la Fórmula 1 a lo bestia, sino hacerlo poco a poco. Los sensibles cambios en la reglamentación para 2022 producirán carreras más atractivas, sin duda. De esta forma, unido a la expansión en visibilidad a través de las plataformas digitales, encontraremos un Mundial mucho más atractivo que en la actualidad. Para el público español, con Carlos Sainz y Fernando Alonso intentando luchar contra Lewis Hamilton, se presenta un futuro muy interesante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando