Es Noticia
Espectacular debut: Fernando Alonso pone el Renault al ritmo de Mercedes

Espectacular debut: Fernando Alonso pone el Renault al ritmo de Mercedes

DMQ
Foto autor
María García
Fernando Alonso y su compañero Guanyu Zhou, durante el test de Abu Dabi (Foto: Renault F1 Team)
Fernando Alonso y su compañero Guanyu Zhou, durante el test de Abu Dabi (Foto: Renault F1 Team)

Se esperaba con muchísima ilusión en el equipo Renault y en toda la afición española a la Fórmula 1 el test de pretemporada que se está desarrollando este martes en Abu Dabi. En él participan los pilotos noveles... y Fernando Alonso. El asturiano se ha subido al fin al RS20, el monoplaza con el que la escudería francesa ha competido en la presente temporada. El test del español se dividirá en dos partes. En la primera, ya finalizada, ha dejado un mejor de tiempo de 1:37:496 tras dar 54 vueltas al circuito de Yas Marina. Una marca que sólo ha sido superada por Stoffel Vandoorne (Mercedes), que ha pilotado el mejor coche de la parrilla. El belga ha fijado el cronómetro en 1:37:206.

Esa diferencia de 0.290 milésimas es bastante positiva de cara a Fernando Alonso, quien a buen seguro rebajará más su registro en cuanto haga la segunda parte del test con neumáticos más blandos. Aparte de la comparación con el Mercedes de Vandoorne, el tiempo del asturiano puede confrontarse con el marcado con ese mismo coche por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Mientras el australiano lograba una vuelta en en 1:36:406, el francés llegaba a 1:36.242 durante la clasificación del sábado pasado.

El otro Renault RS20 que está presente en la pista es el que pilota Guanyu Zhou. El chino, que ha firmado varios podios este año en la Fórmula 2, se ha quedado en 1:38:586, a casi un segundo de Fernando Alonso. El otro Mercedes no ha podido con el pilotaje del español. Conducido por Nick de Vries, ha fijado un tiempo por ahora de 1:38:303. Un martes de ilusión, sin duda, para quienes creen que el veterano piloto asturiano tiene mucho que decir en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Mick Schumacher (Haas) por ahora se tiene que conformar con un discreto tiempo de 1:40:106.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando