Es Noticia
Scariolo no puede aguantar las lágrimas tras recordar la gran unión con sus jugadores: "No me hagas emocionarme"

Scariolo no puede aguantar las lágrimas tras recordar la gran unión con sus jugadores: "No me hagas emocionarme"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El WiZink Center de Madrid estalló cuando la megafonía anunció a un Sergio Scariolo que fue uno de los más aclamados en la fiesta de celebración de la selección española de baloncesto. El seleccionador es el gran líder de una España que ha hecho historia cuando nadie se lo esperaba y ha ganado el Eurobasket 2022.

El técnico italiano, hijo adoptivo de España, como le demostró la afición una vez más con un cálido recibimiento, dio las gracias a todo su cuerpo técnico, sus jugadores, la federación y al público, que rompió a corear su nombre en respuesta.

Scariolo recordó una frase del actor Will Smith: "Como decía la película, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Nosotros lo hemos hecho y es para vosotros".

Despedido entre vítores y aplausos, Sergio Scariolo dejó el protagonismo a los jugadores para después, como se puede ver en el vídeo superior, pasar por los micrófonos de Mediaset para charlar con más tranquilidad. Ahí, junto a Mari Albertos, no pudo aguantar las lágrimas ni evitar emocionarse al hablar de sus jugadores.

Más de Sergio Scariolo

Antes de todo esto, el seleccionador español reconoció en rueda de prensa, tras llegar desde Berlín con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que estaba “muy feliz de compartir todo esto con estos chavales que tanto se lo merecen”, aunque aclaró que “es el título más inesperado, no el más bonito”.

“No es el más personal ni el más difícil por la labor que hemos hecho” recalcó el entrenador nacido en Italia, que descartó la necesidad de reivindicarse después de conseguir el oro: “No me siento agotado, hemos ido teniendo mejores sensaciones conforme avanzaba el torneo hasta lograr la victoria final”.

Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket (FOTO: Cordón Press).
Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket (FOTO: Cordón Press).

“Ha sido un viaje muy bonito, lleno de imprevistos, de contratiempos, de preocupación, de esperanza, de ilusión, en el que nos hemos concentrado en el viaje, en el proceso, y ha sido lo más inteligente y lo más eficaz” empezó Scariolo su intervención, explicando desde su sentimiento personal lo importante del camino a la victoria final frente a Francia.

“Es muy raro partir del puesto 8 y acabar el primero, en cualquier deporte, hay que hacer bien el trabajo, coordinado con disciplina, orden, entusiasmo y alegría, mucha preparación y mucho espíritu competitivo, que nos caracteriza de forma casi identitaria, y gracias al trabajo de mucha gente, se nos reconoce como capaces para competir en situaciones en las que muy pocos pueden”, presumió el preparador español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando