Es Noticia
¡¡¡A la FINAL!!!: resumen, canastas y mejores jugadas del Alemania-España

¡¡¡A la FINAL!!!: resumen, canastas y mejores jugadas del Alemania-España

DMQ

¡¡¡A la FINAL del Eurobasket 2022!!! Sí, señor, de nuevo, por décima vez, España luchará por el oro en el torneo continental, pero esta vez con una generación nueva. Jóvenes e inexpertos. No lo están pareciendo. Como si los genes de sus antecesores, la Generación de Oro del baloncesto español, se pasaran en el vestuario, los pupilos de Scariolo tumbaron a Alemania, la anfitriona y para muchos la mejor selección del torneo (91-96).

Disfruta aquí del resumen, en vídeo, de las canastas y de las mejores jugadas del partido Alemania 91-96 España, correspondiente a las semifinales del Eurobasket 2022, disputado este viernes en el Arena Berlín.

Como si de una factoría se tratara, la selección española sigue fabricando talento, energía, coraje y orgullo. Todas esas virtudes las ha heredado este grupo que Sergio Scariolo, el mago italiano de la pizarra, ha convertido en un ejército de soldados del basket. Ellos, con toda la pinta de quienes fueron su espejo, hicieron de nuevo soñar a un país con un partido épico.

Brown y Díaz, clave

La defensa de Alberto Díaz resultó clave para estar en la final (Foto: FEB).
La defensa de Alberto Díaz resultó clave para estar en la final (Foto: FEB).

El combinado nacional se sobrepuso a los malos momentos que vivió, tanto en la primera como en la segunda mitad, sabiendo sufrir y dándolo todo como grupo. Pese al protagonismo coral, la victoria no se entiende sin dos nombres propios, los mismos de los cuartos de final: Brown y Díaz. El primero volvió a ser el baluarte ofensivo y manejó el encuentro a su antojo. El malagueño, un prodigio defensivo, de nuevo se erigió en referente atrás para activar a sus compañeros y secar a Schroder, desaparecido en el tramo final del choque.

Con ellos, cabría destacar sobre el resto a Juancho Hernangómez y Garuba, quienes formaron una sociedad perfecta también en los momentos más difíciles. Y a Willy, sostén al principio y al final, pues siempre está cuando se le necesita. Y, cómo no, al capitán Rudy Fernández, responsable de distanciar a los suyos en el inicio del segundo cuarto y epicentro de la vitalidad de este grupo.

Por momentos, España jugó un baloncesto primoroso, con las ideas muy claras en ataque y una defensa, si bien sufrió cuando el NBA Schroder tomó los mandos y ante el acierto anotador de Wagner. También es verdad que Alemania vivió mucho de su acierto anotador, el más alto del campeonato.

Ni la afición que llevó en volandas a Alemania, ni los errores propios...nada arredra a estos chicos, que lucharán por su primer oro como nuevo grupo y que siguen haciendo que España esté orgullosa de su baloncesto.

Brown, principal protagonista del triunfo español (Foto: FEB).
Brown, principal protagonista del triunfo español (Foto: FEB).

Ficha técnica

91 - Alemania (24+27+20+20): Schroeder (30), Obst (15), Wagner (15), Theis (10), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Giffey (-), Lo (9), Thiemann (6), Weiler-Babb (4), Wohlafrart-Bottermann (-).

96 - España (27+19+19+31): Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial-, Brizuela (5), Alberto Díaz (10), R.Fernández (6), Garuba (4), Juancho Hernangómez (13) y Sebas Saiz (2).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Alberto Díaz (min.40).

Incindencias: segundo partido de las semifinales del Europeo disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 14.073 espectadores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Grande España!!! Enhorabuena!!! Ya para mi, sois los auténticos campeones. Mucho mérito, teniendo en cuenta quien se ha ido...

  2. Francisco Novella

    Impresionante equipo compuesto por gente joven que ya ha tomado el relevo de la generación de Gasol y compañía. Pero el artífice de aquellos y estos jugadores es Scariolo, un genio y un maestro

Cargando