Es Noticia
La convocatoria que tiene en la cabeza Scariolo para el Eurobasket: dudas, sorpresas y bajas de España

La convocatoria que tiene en la cabeza Scariolo para el Eurobasket: dudas, sorpresas y bajas de España

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Scariolo le da indicaciones a sus jugadores en el partido ante Túnez.
Scariolo le da indicaciones a sus jugadores en el partido ante Túnez.

A falta de pocas semanas para que se dé a conocer la convocatoria de los elegidos para ir al Eurobasket con la Selección Española de baloncesto, el equipo final está cerca de conocerse. El próximo 1 de agosto, Sergio Scariolo anunciará quiénes son los elegidos y el técnico prepara una plantilla que juntará a los más veteranos con los más jóvenes.

Veteranos y jóvenes, el equipo que quiere Scariolo para el Eurobasket

En primer lugar, grandes nombres como Sergio Llull, Rudy Fernández y Víctor Claver serán los primeros que estarán en la lista. La gran experiencia y veteranía en esta clase de competiciones es algo que Scariolo considera indispensable para la competición. Sin embargo, detrás de ello también está la misión de que enseñen a los más jóvenes a ganar ya que los tres fueron campeones europeos en tres ocasiones.

Llull, en el entrenamiento previo al partido ante Italia en el Mundial de China.
Llull, en el entrenamiento previo al partido ante Italia en el Mundial de China.

En otro escenario se encuentran los talentos. La idea del técnico español es que los más jóvenes empiecen a competir al máximo nivel. Por ello, Scariolo podría convocar nombres como López-Arostegui, Jaime Fernández, Joel Parra y Sebas Saiz.

Relevo generacional, el objetivo de la Federación Española de Baloncesto

Las razones por las que se juntarán veteranos y jóvenes van más allá de crear un equipo competitivo para el Eurobasket. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ya ha dejado claro que "habrá nombres que nunca habían estado en la lista" y que el plan es empezar un relevo generacional en la Selección.

Otros nombre que más suena para la convocatoria es Lorenzo Brown. Hace unas semanas, el norteamericano logró la nacionalidad española y lo más probable es que Scariolo lo convoque. Además, la selección seguirá contando con jugadores ya conocidos como los hermanos Juancho y Willy HernanGómez. Incluso, también hay rumores de que nombres como Pierre Oriola y Sergi Martínez estarán en la lista definitiva.

Scariolo da instrucciones a sus jugadores.
Scariolo da instrucciones a sus jugadores.

Por último, Scariolo no podrá contar con otros grandes jugadores para el Eurobasket. Con Álex Abrines, Usman Garuba y Ricky Rubio ya descartados por lesión, el cuerpo técnico sigue a la espera de otros como Guillem Vives y Santi Aldama.

Scariolo tiene decidido que la convocatoria definitiva que dará en agosto será el primer paso para dar experiencia a los más jóvenes. Atrás han quedado leyendas como los hermanos Gasol y Sergio Rodríguez. La selección debe crear un equipo competitivo no sólo para el Eurobasket, también para el futuro de la Selección Española.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joselu

    La convocatoria de Ibaka, para cuándo??

Cargando