Es Noticia
Eurocopa Femenina
Austria Austria
Jornada 2
2-0
11 de julio de 2022
18:00
Irlanda del Norte Irlanda del Norte

Austria no aprieta para eliminar a Irlanda del Norte

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Lance del Austria-Irlanda del Norte (Foto: Cordon Press).
Lance del Austria-Irlanda del Norte (Foto: Cordon Press).

Un gol de Katharina Schiechtl en los primeros 20 minutos y otro de Katharina Naschenweng en los instantes finales sirvió para que Austria, sin apretar el acelerador, se impusiera a una débil Irlanda del Norte en el Grupo A.

Las austríacas habían perdido en su debut contra Inglaterra, en un partido decidido por un gol de Bethany Mead, y confirmaron su favoritismo ante Irlanda del Norte con una sólida actuación que deja vivas sus esperanzas de meterse en los cuartos de final.

Lo tienen difícil las chicas de Irene Fuhrmann, por la dureza de Noruega e Inglaterra, claras favoritas a meterse entre las ocho mejores de Europa, pero llegarán con opciones al último choque de la fase de grupos contra las nórdicas gracias a una sencilla victoria este lunes en el St Mary's Satadium de Southampton.

Abrió el marcador Schiechtl, tras una falta al borde del área colocada por Sarah Putingam y que la delantera del Werder Bremen remató completamente sola en el área pequeña. Apenas un ligero toque necesitó para cambiar la trayectoria del envío y batir a la portera de Irlanda del Norte.

Austria controló el juego durante el resto del partido y apenas permitió un par de llegadas sin peligro de las irlandesas, que tuvieron que achicar agua en la primera parte, en la que Jacqueline Burns sacó una buena mano para desviar un disparo de Barbara Dunst y que este tocara en el larguero.

No necesitó apretar Austria hasta los minutos finales, cuando se aprovechó de la descolocación de sus rivales para encontrar huecos al borde del tiempo añadido. Naschenweng dejó atrás a dos defensas y definió ante Burns para sentenciar el partido y sellar la eliminación de Irlanda del Norte de la Eurocopa.

Con estos tres puntos, Austria se coloca tercera en el Grupo A, justo por detrás de Inglaterra y Noruega, que se enfrentan esta noche en el Amex Stadium de Brighton. En la última jornada, Austria se medirá a Noruega, mientras que Irlanda del Norte cerrará su participación en el torneo contra Inglaterra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando