Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

España hace un llamamiento a sus aficionados de Inglaterra para acudir a Wembley

Foto autor

Un contenido de:
EFE

La afición española, ante Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).
La afición española, ante Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha una campaña para que los aficionados españoles que viven en Inglaterra acudan mañana a Wembley a apoyar a la selección.

"We need you" (Os necesitamos) es el mensaje de esta iniciativa con la que se pretende paliar la imposibilidad de que los seguidores acudan desde España a presenciar el encuentro.

Los aficionados españoles,italianos y daneses que procedan de sus países y  quieran asistir a las semifinales o la final de la Eurocopa 2020 ,deberán cumplir una cuarentena de diez días a su llegada al Reino Unido, reducible a cinco con un test adicional.

Estrictas medidas para la entrada de aficionados 

Tanto España (menos Baleares) como Dinamarca e Italia están en la lista ámbar de destinos internacionales del Gobierno de Londres. Los ciudadanos de los países de está lista requieren aportar un test negativo al entrar al Reino Unido y hacerse otros dos el segundo y octavo día de la cuarentena de diez días. Esta cuarenta puede reducirse a cinco días en el caso de obtener otro PCR negativo el día cinco.

Antes de embarcar, los viajeros deben completar un formulario y reservar con antelación esos test de la covid-19.

El ministerio señaló que los aficionados en posesión de una entrada que ya hayan cumplido su cuarentena deben tener en cuenta que el día de los partidos el transporte irá más lleno. Se recomienda  salir con tiempo y siempre  para la  entrada al estadio, llevar un test de antígenos negativo realizado en las 48 horas anteriores a la apertura de las puertas.

Dentro de Wembley, será obligatorio el uso de mascarilla y la Federación de Fútbol inglesa realizará controles aleatorios entre los espectadores.

Mayoría de ingleses y VIPs en las gradas de Wembley 

Las semifinales y la final se disputarán ante 60.000 aficionados, en su mayoría de las Islas Británicas y algunos VIPs de la UEFA , autorizados por el Ejecutivo de Boris Johnson. Este número representa el 75 % de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un evento deportivo desde el comienzo de la pandemia.

Estadio de Wembley sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020

"Desde la RFEF, se es muy consciente de la gran cantidad de españoles que residen en Reino Unido, y sobre todo en su capital, Londres. Es más importante que nunca que todos los que puedan, den su aliento y ánimo a España. Estamos en un momento tan importante y en un partido que decide el pase a la gran final en esta Eurocopa", asegura la institución.

Así mismo, precisa que en esta campaña se invita a los ciudadanos ingleses que conocen y viajan a España, especialmente en verano, apoyen a la Roja.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando