Es Noticia
Luis Enrique y las 'pistas' del once de España ante Suecia: "No cambia el plan"

Luis Enrique y las 'pistas' del once de España ante Suecia: "No cambia el plan"

DMQ

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido ante Suecia en el que España debutará en la Euro 2020. Allí, el asturiano no ha querido dar pistas sobre su posible once inicial en Sevilla, aunque sí ha confirmado que los problemas con el coronavirus de los últimos días no le han hecho cambiar el plan.

¿Has cambiado algo de lo que tenías previsto por la COVID-19?: "Yo os haría el favor de deciros mi equipo, pero al seleccionador sueco no -bromas-. Me enseñaron que al rival se le regala poco. El portero saldrá de los tres que tengo. No he cambiado el plan. El plan es el mismo. Hace meses le dije a los jugadores que venía al EURO con una idea clara. Estos 24 tienen la idea. Los entrenadores nos adaptamos, no contamos con Busquets, me habría encantado contar con él, pero nos adaptamos".

¿Quién será el portero de la selección?: "Sí, la he contestado antes ya (risas). Saldrá entre De Gea, Robert Sánchez y Unai Simón".

El plan de partido, ¿condicionado por el calor?: "No, el plan siempre es el mismo, coger el balón y hacer lo nuestro. A partir de ahí, controlar el juego y llegar mucho. Presionar alto, en campo contrario, y recuperar siempre cerca de la portería. Tenemos condicionantes como el calor, aunque esperaba más. A las 21.00 espero que se mantenga un buen ritmo de competición. Puede ser un condicionante, pero estamos preparados".

Luis Enrique, durante un partido de España (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, durante un partido de España (Foto: Cordon Press).

La revolución de Luis Enrique: "La única realidad es que los años pasan para todos, los jugadores no son eternos. En mi caso, cuando inicio el cargo de seleccionador, en mi mente no había reestructuración, sino ver qué jugadores casaban con mi idea y tenían las mejores condiciones. Es evidente que con algunos jóvenes piensas en tenerlos varios años, pero en este caso, es cierto que tenemos un buen mix de jóvenes y veteranos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando