Es Noticia
Suecia arrasa a Portugal y pasa como primera de grupo (5-0)

Suecia arrasa a Portugal y pasa como primera de grupo (5-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de Suecia celebran el triunfo (FOTO: Cordón Press).
Las jugadoras de Suecia celebran el triunfo (FOTO: Cordón Press).

La selección sueca pasó por encima de Portugal (5-0) y aseguró el primer puesto del Grupo C, por lo que evita a Francia en cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol.

Las suecas, que venían con el aviso de lo que costó a Holanda imponerse a Portugal, hicieron un partido muy serio con una primera parte sensacional en la que mataron las opciones de las portuguesas de meterse en cuartos.

Estuvieron las lusas poco contundentes en defensa y en tres jugadas a balón parado se les fue la Eurocopa. Las dos primeras tuvieron como protagonista a Filippa Angeldal, la jugadora del Manchester City. En el minuto 21 aprovechó un rechace de un córner para el 1-0 y en el 45 empaló una jugada ensayada en una falta lateral para el 2-0. No estuvieron muy atentas las portuguesas para defender las pelotas paradas y aún se llevaron uno más antes del descanso.

En los siete minutos de prolongación, por la lesión de gravedad que sufrió Catarina Amado, que se retiró en camilla, Carole Costa remató en propia puerta un córner e hizo el 3-0.

Con el partido muy controlado y una autopista hacia la portería de Patricia Morais, Kosovore Asllani logró el 4-0 desde el punto de penalti y a Stina Blackstenius, otra vez tras una jugada a balón parado, le anularon el 5-0 por un fuera de juego milimétrico.

La futbolista del Milan se resarció en una de las últimas oportunidades del encuentro con un derechazo a la escuadra que firmó la manita en Leigh.

Las suecas firman su pase a cuartos con dos victorias, ante Suiza y Portugal, y un empate en la jornada inaugural contra Holanda. Jugarán en cuartos contra Islandia, Bélgica o Italia; es decir, la que quede segunda del Grupo D, que comanda Francia.

Suecia, campeona en 1984 del torneo, nunca ha faltado en su cita con los cuartos de final y se ha clasificado en las diez ocasiones que ha jugado el campoenato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando