Es Noticia
Un hombre escala un rascacielos sin protección a 147 metros de altura y 40 plantas como protesta antiaborto y es detenido

Un hombre escala un rascacielos sin protección a 147 metros de altura y 40 plantas como protesta antiaborto y es detenido

DMQ
El escalador 'Spiderman Pro-vida', durante su escalada al Chase Tower de Phoenix.

Un hombre alertó a todos los vecinos de Phoenix cuando le vieron en plena escala del Chase Tower, un edificio de 147 metros de altura. Su nombre es Maison Deschamps aunque se hace llamar el ‘Spiderman Pro-vida’. Y es que su motivo es protestar contra el aborto. El escalador, que no lleva seguridad alguna, incluso tuvo un momento para coger el móvil y explicar lo que estaba haciendo en mitad de la escalada.

En el vídeo superior, la escalada del ‘Spiderman Pro-vida’ a un edificio 10 metros menos alto que la Torre Picasso de Madrid.

El hombre escala... y acaba detenido

Evidentemente, el hecho causó muchísima sensación en la ciudad. Público y agentes de seguridad rodearon el edificio. El miedo y el furor se puede ver por igual. Al final, con bomberos y policías esperándole en el tejado, acabó siendo arrestado. Pero su mensaje ya fue mandado.

‘¡Buenas chicos! He aparecido en Phoenix, en el Chase Tower. Hoy estamos escalando para recaudar dinero para una mujer llamada Hope, que está embarazada de 22 semanas. Solo queremos ayudarla. Está pasando por un mal momento y queremos ayudarle a elegir ‘vida’”, se atrevió a decir móvil en mano en plena escalada del edificio. El hombre presumió después por sus redes de todas las noticias en las que él ha sido protagonista. Aprovechando el tirón, enlazó la dirección de la página web para que la gente realizara las donaciones pertinentes.

Maison Deschamps, en plena escalada.
Maison Deschamps, en plena escalada.

El aborto en Estados Unidos

En junio de 2022 el Tribunal Supremo derogó el derecho al aborto en el país americano. Desde ese momento, la protección reproductiva pasaría a manos de cada estado. En Arizona, donde Phoenix es la capital, el acceso a un proceso abortivo está muy restringido. En algunos estados de EEUU está completamente prohibido, por ley, el aborto, mientras que en 11 está  protegido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando