Es Noticia
Canales, Aspas o Merino: los jugadores ‘olvidados’ de Luis Enrique que podrían volver a la selección con Luis de la Fuente

Canales, Aspas o Merino: los jugadores ‘olvidados’ de Luis Enrique que podrían volver a la selección con Luis de la Fuente

DMQ
Los tertulianos, durante el último ElDesmarque de Cuatro.

Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador nacional y con él algunos de los jugadores que no tuvieron sitio en el esquema con Luis Enrique, como Canales, Aspas o Merino vuelven a sonar. En ElDesmarque de Cuatro se analizó cómo juega Luis de la Fuente, además de examinar lo que hizo en otros torneos.

En el vídeo superior, los posibles jugadores que Luis de la Fuente podría convocar, así como sus tácticas sobre el terreno de juego

Los jugadores de Luis de la Fuente

Nueve de los jugadores que estaban sobre el terreno de juego en el último partido contra Marruecos habían jugado con Luis de la Fuente. Esto quiere decir que es un seleccionador que conoce bien el potencial de una generación llamada a hacer grandes cosas. Sin embargo, tal y como analizan los tertulianos en el vídeo superior, por su personalidad no cierra las puertas a ningún futbolista.

Además, hay que tener en cuenta su estilo de juego: los tertulianos apostaron por dos esquemas: el 4 – 3 – 3, que fue el que utilizó en los Juegos Olímpicos y con el que ganó el Europeo Sub-21 con Mikel Oyarzabal de ‘9’ y el 4 – 2 – 2, siempre con una referencia en punta.

Canales, ASpas, Merino o Sergio Ramos: los jugadores que podrían volver a vestir La Roja con Luis de la Fuente (Cordon Press)
Canales, ASpas, Merino o Sergio Ramos: los jugadores que podrían volver a vestir La Roja con Luis de la Fuente (Cordon Press)

Canales, Aspas o Merino

Todos han vestido la camiseta de la selección previamente, pero no fueron convocados por Luis Enrique para el máximo torneo de la selección. Son algunos de los nombres que han sonado para volver a vestirse La Roja con Luis de la Fuente en el banquillo.

Sergio Ramos también es uno de los jugadores que podría regresar a la selección. A sus 36 años parece haber encontrado de nuevo su máximo nivel y es el jugador español que más debate ha generado en cuanto a su convocatoria para el Mundial. ¿Podría llegar a jugar el Mundial de Canadá y Estados Unidos?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando