Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El símil de David Sánchez sobre la polémica con Qatar: “Johan Cruyff llegó al Barça durante un régimen franquista y no pasó nada”

David Sánchez, durante el último ElDesmarque de Cuatro.

Habría que escuchar al gran Johan Cruyff hablar sobre El Mundial de Qatar 2022. EL torneo está siendo objeto de muchísima polémica. La vulneración de los derechos humanos dentro del país está haciendo que personas de todo el mundo traten de vetar la competición. David Sánchez quiso hablar de la situación que tuvo que vivir al holandés cuando llegó a España en 1973 comparándola con lo que se vive en el país árabe actualmente.

En el vídeo superior, el símil de David Sanchez con Johan Cruyff y el Mundial de Qatar 2022 en el último ElDesmarque de Cuatro.

No es Johan Cruyff, pero habló de Qatar

Luis Enrique, como casi todos los presentes en el Mundial de Qatar 2022, fue preguntado por el país donde se celebra el torneo. El seleccionador español sacó balones afuera y se centró en su trabajo:

“Es evidente que es un país al que le envuelven una serie de situaciones conflictivas, pero esto es... depende en lo que te quieras fijar: si te quieres fijar en lo positivo y en las cosas que se intentan cambiar para intentar generar una sociedad más justa o si te quieres centrar simplemente en los problemas”, comenzó diciendo el técnico.

"No arreglo, no soy político, no tengo capacidad de decisión. Decidido mi lista o la lista que considero debe representar a nuestro país y me centro en el fútbol. Ojalá la calidad de vida de todas las personas pueda ser mejorable en el mundo, pero ese no es mi trabajo”, finiquitó el asturiano.

Luis Enrique, en rueda de prensa en Jordania.
Luis Enrique, en rueda de prensa en Jordania.

Las mujeres, muertes, prohibiciones...

Los derechos sociales en Qatar están siendo uno de los problemas centrales que están empañando la presente edición del Mundial. Las mujeres siguen siendo discriminadas por todo el país por ley. No existen sindicatos. Los migrantes, que muchos de ellos han muerto construyendo el Mundial, no tienen los mismos derechos. Aquí, se pueden leer las claves legislativas que salpican al país y al Mundial.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando