Es Noticia
España presenta candidatura al oro con una emocionante victoria ante Letonia (0-1)

España presenta candidatura al oro con una emocionante victoria ante Letonia (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La selección española de hockey femenino (Foto: Miguel Ramón Henares)
La selección española de hockey femenino (Foto: Miguel Ramón Henares)

España ha dado un golpe de efecto en el día inaugural del Mundial de Hockey Hielo Femenino 2022 que se celebra en Jaca. La anfitriona ha derrotado en un vibrante partido a Letonia (0-1), una selección que viene de la división superior y la primera prueba de fuego en el camino hacia el oro.

El equipo entrenado por Harry Rosenholtz ha tenido un inicio complicado, con diferentes situaciones de desventaja durante el primer tiempo que han obligado a la defensa española a dar lo mejor de sí. Poco a poco España ha ido ganando posesión de la pastilla, pese a que el gol se ha resistido cumplido el tiempo reglamentario.

En la prórroga, misma igualdad en el marcador corridos los cinco minutos de tiempo extra: todo por decidir en los penaltis. En la tanda de pena máxima, el equipo nacional se ha apoyado en los goles de Haizea Fernández de Romarategui y Vega Muñoz, que junto a la gran actuación de Alba Gonzalo en portería han permitido sumar una victoria vital en el estreno mundial.

El próximo partido de la selección española será el 5 de abril a las 20:00h ante Gran Bretaña, en directo por RTVE Play.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando