Es Noticia
Paula Badosa ficha como embajadora de Iberdrola: "El deporte femenino es cada vez más fuerte"

Paula Badosa ficha como embajadora de Iberdrola: "El deporte femenino es cada vez más fuerte"

DMQ

La tenista Paula Badosa, la primera española en ganar un Indian Wells y el número 4 del ranking mundial, ya viste el verde de Iberdrola como embajadora para luchar por la igualdad en el deporte.

En 2021, la joven promesa del tenis español dio el gran salto que le impulso a ser una de las mejores del mundo. Paula Badosa fue la primera de nuestro país en llegar a semifinales del Madrid Open, ganar el Open de Serbia e incluso alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos y de Roland Garrós. Como guinda de su temporada, Badosa ganó la Indian Wells, también conocido como el quinto Gran Slam, un trofeo que ninguna española había logrado.

Paula Badosa besa el trofeo de campeona de Indians Wells.
Paula Badosa besa el trofeo de campeona de Indians Wells.

El palmarés de Paula Badosa ha demostrado que las mujeres también son capaces de alcanzar el éxito en cualquier práctica deportiva. La tenista afirma sentirse "muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte" y cree que "el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte”, lo que “ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos.

Paula Badosa, nueva embajadora de Iberdrola

La incorporación de Badosa al nuevo equipo de embajadoras de Iberdrola ha impulsado un programa que busca empoderar a las mujeres, reconocer su importancia en la sociedad y concienciar al mundo la necesidad de la igualdad de oportunidades.

Destacan algunas figuras importantes del tenis femenino como Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez, entre muchas otras mujeres de la élite del deporte.

La compañía cuenta ya con 25 deportistas de primer nivel y confía en tener grandes incorporaciones próximamente y así abrir el camino para que el deporte femenino obtenga el reconocimiento que se merece.

Paula Badosa ficha como embajadora de Iberdrola
Paula Badosa ficha como embajadora de Iberdrola

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando