Es Noticia
Deportistas impulsadas por Iberdrola reparten regalos de Navidad en el Hospital La Paz de Madrid

Deportistas impulsadas por Iberdrola reparten regalos de Navidad en el Hospital La Paz de Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reparto de regalos en La Paz (Foto: Iberdrola).
Reparto de regalos en La Paz (Foto: Iberdrola).

Como ya es tradición, deportistas de élite del deporte femenino español impulsadas por Iberdrola han acudido al madrileño Hospital La Paz para llevar decenas de regalos a la planta de oncología infantil. En esta ocasión, han sido la tiradora Teresa Díaz y la boxeadora María González las que han participado en una iniciativa que lleva realizándose cinco años.

Debido a la situación actual derivada de la pandemia de COVID19, las deportistas no han podido dar en mano los regalos a los pequeños, como sí sucedía en los años anteriores, pero han querido llevarlos hasta la entrada del hospital para hacer la entrega personalmente y aprovechar para hablar con sus enfermeros y médicos.

De esta manera, la planta de oncología infantil ha recibidomás de 150 regalos que serán entregados a todos los niños y niñas ingresados en la víspera del día de Reyes para amenizar la estancia en el centro a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

Las deportistas - todas ella bajo el paraguas del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con el apoyo integral de Iberdrola - se han volcado en esta iniciativa, tal y como cuenta Teresa Díaz: "Ha sido una pena no haber podido entrar a hacerlo en persona con los niños, pero la verdad que el poder colaborar en un gesto así ha sido muy bonito y una manera muy emocionante de empezar el año".

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros, así como el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000- sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando