Es Noticia
Animadoras de la NFL, obligadas a posar sin sujetador

Animadoras de la NFL, obligadas a posar sin sujetador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El equipo de cheerleaders de los Washington Redskins de la NFL habrían sido obligadas a posar sin sujetador durante una sesión de fotos para un calendario, en presencia de algunos patrocinadores invitados, durante un viaje del equipo a Costa Rica en 2013.

El New York Times publica las declaraciones de varias integrantes del grupo de animadoras, que afirman ser exigidas a estar sin sostén durante la sesión fotográfica, a la que asistieron varios emisarios de patrocinadores, titulares de suites de FedExField. A estos se les concedió "acceso cercano a la sesión de fotos"
El medio neoyorquino también afirma que una noche, durante el viaje, nueve de las 36 animadoras del equipo fueron escogidas como "acompañantes personales" de esos patrocinadores para acudir a un club nocturno. La entonces directora del equipo de animadoras de los Redskins, Stephanie Jojokian, declaró que no era obligatorio acudir al club nocturno, y que las chicas nunca fueron forzadas a hacer algo que no quisieran, versión que confirman dos de esas animadoras.
Tras el viaje, algunas de ellas abandonaron el equipo, alegando que "se sentían sin protección". El club se desmarca de las acusaciones, afirmando que no se les hizo ningún "pago extra" a las animadoras, más allá de la estancia, dietas y el desplazamiento. De hecho emitió un comunicado al citado medio, afirmando que "cada animadora de los Redskins está protegida por un contrato que le garantiza un entorno seguro y constructivo".
El club afirma que el programa de animadoras de los Redskins "es uno de los principales de la NFL en participación, profesionalismo y servicio comunitario. El trabajo que hacen nuestras animadoras en nuestra comunidad, además de visitar a nuestras tropas en el extranjero y apoyar a nuestro equipo en el campo de juego es algo de lo que la organización de los Redskins y nuestros aficionados se enorgullecen".
La polémica en torno a los equipos de animadoras en Estados Unidos ha ido tomando cada ve más fuerza desde que Bailey Davis, antigua animadora de los New Orleans Saints, fuera despedida tras publicar una foto en bañador en su cuenta de Instagram. La joven acudió a los medios y explicó la estricta política tan machista que tienen los clubes en torno a los equipos de cheerleaders.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando