Es Noticia
Alexia Putellas e Irene Paredes dan el pistoletazo de salida en Madrid a la campaña de Iberdrola "Somos la roja, somos el verde"

Alexia Putellas e Irene Paredes dan el pistoletazo de salida en Madrid a la campaña de Iberdrola "Somos la roja, somos el verde"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del acto de Iberdrola
Imagen del acto de Iberdrola "Somos la Roja, somos el verde".

"SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE" es una iniciativa impulsada por Iberdrola, patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol Femenino, para enviar a nuestras jugadoras el apoyo y la energía de la afición de cara a la fase final de la Eurocopa, que se disputará el próximo mes de julio, en Inglaterra.

La Plaza de Colón ha sido el lugar elegido para este torneo de fútbol mixto 3x3, que se celebrará los días 17   18 de junio,y donde los ganadores viajarán a Inglaterrade la mano de Iberdrola para animar a la Selección Española de Futbol en la Eurocopa.

El torneo ha arrancado con la presencia y apoyo de las futbolistasAlexia Putellas, Balón de Oro, e Irene Paredes, capitanas de la Selección Española de Fútbol Femenino yembajadoras de Iberdrola.La inauguración también ha contado con la participación de Sofía Miranda, concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, así como de la responsable de Patrocinios Globales de Iberdrola, Elisa Yarte.

Alexia se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido entre los jóvenes esta iniciativa de Iberdrola y ha destacado el gran nivel de juego de los torneos, en los que “chicos y chicas están demostrando que el fútbol no tiene género y que tanto los niños como las niñas que empiezan pueden conservar su sueño de hacer de este deporte, no solo un hobby, sino su forma de vida”.

En este sentido, Irene ha recalcado que esto es posible gracias a que “hoy por fin existen en el fútbol profesional y en otros deportes referentes femeninos, un espejo en el que poder mirarse” y ha aprovechado para agradecer “el apoyo que está recibiendo la Selección en los días previos a su viaje a Inglaterra para disputar los partidos de la Eurocopa, una energía muy alegre y positiva, como la que se vive en estos torneos”.

Imagen del acto de Iberdrola
Imagen del acto de Iberdrola "Somos la Roja, somos el verde".

Durante la jornada de mañana, las jugadoras del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, Maitane López y Carmen Menayo estarán presentes en la entrega de premios.

La próxima cita será en Bilbao, el 25 de junio, poniendo fin a la gira de torneos.

Viaje a Inglaterra a un partido de España

La campaña “SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE” se vertebra alrededor de una gira de torneos de fútbol 3x3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón recibirá como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, y presenciar un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. De esta manera, la compañía pretende apoyar y visibilizar a la selección española de fútbol femenino en su participación en la Eurocopa y promover la igualdad desde edades tempranas.

En las tres sedes de la gira se han elegido emplazamientos referenciales, de fácil acceso y mucha visibilidad para los aficionados. Además del torneo, están previstas otras actividades lúdicas siempre motivadas en la próxima competición de la Selección Española de Fútbol Femenino en la Eurocopa de Inglaterra.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando