Es Noticia
Nicholls reconoce su homosexualidad

Nicholls reconoce su homosexualidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Laura Nicholls en un partido con la selección
Laura Nicholls en un partido con la selección

Laura Nicholls, jugadora de la selección española de baloncesto, ha derribado otra barrera y ha hablado abiertamente sobre su homosexualidad.

La homosexalidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del deporte. Pocos son los que se atreven a dar el paso y hablar abiertamente sobre ello.

La pivot del Perfumerías Avenida es la primera internacional de baloncesto en declarar su homosexualidad con total naturalidad. Lo hacía mediante una publicación en la red social de Instagram. Nicholls publicó tres fotos con su pareja la modelo española y candidata a Miss Universo 2017, Sofia del Prado.

"Algunos lo sabéis ya pero al resto... algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz! @sofiadelpradooffficial te quiero!. 

La jugadora del Perfumerías es una de las claves de la selección. Laura es junto a la excapitana, Laila Palau, la jugadora que más partidos acumula en la selección, con 161 en total. La santanderina debutó con la selección en el año 2008 y forma parte de la mejor generación de baloncesto en España.

Entre sus premios, la pívot cántabra cuenta con 7 medallas y aspira a conseguir una octava en el Mundial de Baloncesto 2018, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Tenerife.

Con esta publicación Nicholls ha dado un gran paso en la normalización de la homosexualidad en el ámbito deportivo. La internacional se une a la lista de deportistas españoles que han hablado sobre su sexualidad. Intentan acabar con los prejuicios cernidos sobre ello en el mundo del deporte.

Aún queda mucho camino por recorrer. Estos 'actos de valentía' son cada vez más habituales y rompen poco a poco los prejuicios.

Entre algunas de las figuras del mundo del deporte que han hablado abiertamente de su sexualidad están las boxeadoras Joana Pastrana y Vanessa Caballero, Víctor Gutiérrez, waterpolista o la futbolista Mapi León, la única futbolista que ha 'salido del armario'.

La presión mediática, el miedo al que dirán o la mayoría masculina en el fútbol, no facilitan la aceptación de la homosexualidad en los campos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando