Es Noticia

Riazor nunca defrauda

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Riazor en el España-Azerbaiyán
Riazor en el España-Azerbaiyán

Por primera vez en sus 75 años de historia el estadio de Riazor acogía este viernes un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. El conjunto de Jorge Vilda iniciaba en la ciudad herculina su camino hacia la Eurocopa 2021  enfrentándose a Azerbaiyán antes de medirse a la República Checa el martes 8 de octubre. España ganó y goleó. Riazor apoyó y batió el récord de asistencia a un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. Un total de 10444 gargantas animaron a las jugadoras del combinado nacional.

A Coruña vive el fútbol. La referencia es el Deportivo. Un equipo masculino en crisis y un equipo femenino que es el que está ilusionando a su afición. El Dépor ABANCA está sacando esta temporada a la grada de Abegondo el sentimiento de la afición coruñesa. Lo importante es el fútbol, no importa que sean hombres o mujeres los que manejen el balón. El público quiere emocionarse y disfrutar de un juego que en esta ciudad conocen muy bien las féminas ya desde los años 20.

Riazor, el mejor escenario

El exdeportivista, Albert Luque, ahora miembro de la RFEF ya lo decía el día de la presentación de este partido. Aseguraba que la ciudad herculina era el mejor escenario para albergar un evento de estas características por historia y por tradicion. La gente de A Coruña valora el trabajo y la entrega sobre el césped y no dejó escapar la oportunidad de disfrutar del espectáculo ofrecido por las jugadoras de Jorge Vilda.

El horario no era el más adecuado para una fría noche de otoño. La tensión que se palpa en el estadio de Riazor por los malos resultados del conjunto de Anquela no enfriaron, sin embargo, las emociones del público coruñés que demostró ganas de fútbol y de diversión.

Escolares, futbolistas de diferentes equipos femeninos de fútbol gallego y familias enteras se desplazaron en masa al estadio herculino para no defraudar. Superaron el récord anterior que estaba en Alicante con 9182 espectadores. A Coruña siente el fútbol de verdad. Sus gentes pasan muchas veces desapercibidas en el panorama futbolístico nacional pero siempre están ahí para apoyar.

Este viernes quedó más que demostrado. Nunca tantas personas habían presenciado un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. Que no fuese convocada ninguna jugadora gallega no fue impedimento para que Riazor respondiese, hiciese la ola en varias ocasiones y animara sin parar durante los 90 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando