Es Noticia

El Valencia y Nuno ahuyentan los fantasmas

DMQ

El Valencia propinó un golpe de autoridad y salió reforzado de un recinto inabordable, el estadio de Balaídos, donde ahuyentó los fantasmas que oscurecían su panorama y amenazaban el futuro de su entrenador Nuno Espírito Santo.Santiago Aparicio
La insospechada goleada del Valencia en Vigo (1-5) inauguró el sábado competitivo que contempló la mejoría del Levante, la consolidación del Eibar como notable revelación, el reencuentro con el triunfo del Rayo Vallecano y el Betis y el hundimiento del Málaga.
Entre Paco Alcácer y Dani Parejo, que firmaron un doblete cada uno completado con el gol de Skrodan Mustafi en la recta final, proporcionaron un respiro a Nuno. Aire para el Valencia, sumido en un ambiente enrarecido al que no ayudan los contratiempos deportivos.
El mazazo europeo en Gante fue compensado por la segunda victoria seguida en la Liga. Se arrima a la parte alta el Valencia, que tiró de efectividad para agigantarse en Balaídos y dejar en evidencia al equipo revelación del curso.
El Celta encadenó su tercer encuentro sin ganar ante su afición. En esta ocasión fue víctima de la eficacia de su adversario, centrado en defender y contragolpear. El gol marcado por Paco Alcácer en el arranque y el sumado por Parejo de falta directa justo antes del descanso y después de que el conjunto local hubiera obtenido el empate por medio de Augusto, resultaron determinantes. La segunda mitad testificó un recital valenciano a la contra.
El Valencia se impuso por 1-5 al Celta. No marcaba cinco tantos en un partido de Liga como visitante desde la temporada 2007-2008, cuando superó en el derbi de la ciudad al Levante por el mismo marcador.
Mientras, el Eibar se sostiene en las alturas. Erigido como una de las revelaciones del ejercicio, obtuvo su segunda victoria seguida en Ipurúa, por 3-1 ante el Getafe, y, con 19 puntos, sigue acomodado en la parte alta, sin apuros.
El equipo vasco jugó con 6 bajas, incluida la del portero Asier Riesgo, quien se lesionó en el calentamiento previo al partido, ante un conjunto madrileño que sólo ha sumado un punto a domicilio.
Un doblete de Sergi Enrich en la primera parte frustraron las expectativas madrileñas, sostenido en el partido con el gol de Víctor Romero. Pero el penalti transformado por Saúl Berjón, que conllevó la expulsión de Damián Suárez terminó por inclinar el partido.
Al mismo tiempo, un doblete de Javi Guerra, que suma ocho goles en el campeonato, permitió al Rayo doblegar por 2-1 a un Granada que fue incapaz de aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante setenta minutos tras la expulsión de Zé Castro y que con esta derrota se mantiene en descenso.
Empatado a puntos en el último puesto de la clasificación con el Levante y con una sola victoria en diez partidos, el Granada se plantó en Vallecas dispuesto a frenar su mala racha en un nuevo examen para el técnico José Ramón Sandoval, cuestionado por los resultados. Javi Guerra, con su acierto en los primeros minutos, lo impidió.
El Betis se reencontró con el triunfo y empujó al abismo al Málaga (0-1). Un gol de Rubén Castro pasada la hora de partido proporcionó los tres puntos al conjunto de Pepe Mel, que afrontó el choque después de una racha de tres partidos sin ganar. Un punto de nueve en juego.
El Málaga dejó entrever el sufrimiento que le aguarda a lo largo del curso. Sufrió en La Rosaleda su tercera derrota en los cuatro últimos partidos y sin capacidad de reacción.
Previamente, la reacción del Levante tras el descanso le permitió sumar un punto (1-1) y le abrió la opción de haberse impuesto al Deportivo, un equipo que combinó a lo largo del choque fases de control del juego con otras en las que estuvo a merced del conjunto valenciano.
Fue un partido marcado por la mejoría en la actitud y en el juego por parte de los hombres de Rubi, que debutaba como técnico levantinista ante su afición, aunque su equipo se mostró impreciso en algunas fases del encuentro.
Enfrente, el Deportivo, sin las urgencias de los locales, jugó bien la fase inicial del choque, pero estuvo a merced del Levante durante casi toda la segunda parte. Solo al final consiguió superar el dominio de los locales.
La undécima jornada había quedado abierta el viernes con el segundo triunfo del Las Palmas. El combinado isleño dejó en evidencia a la Real Sociedad y, sobre todo, a su preparador, el escocés David Moyes, que contempla un futuro incierto.
Jonathan Viera, en el primer periodo en una preciosa jugada, y el argentino Sergio Araujo en el segundo, acabando con su sequía goleadora, firmaron el primer triunfo de Quique Setién en el banquillo grancanario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando