Es Noticia
El Deportivo quiere asaltar el ascenso directo
Primera Federación
Unionistas CF Unionistas CF
Jornada 30
2-1
01 de abril de 2023
19:00
RC Deportivo RC Deportivo

El Deportivo quiere asaltar el ascenso directo

DMQ
Óscar Cano analiza el partido ante Unionistas

El Deportivo afronta la 30ª jornada de Primera Federación en la que deberá visitar el Reina Sofía, casa de Unionistas. Óscar Cano no podrá contar con dos de sus titulares tras la victoria ante el Celta B que les sitúa a tres puntos del Alcorcón. Vencer, obligatorio para continuar en la carrera por el ascenso directo a LaLiga SmartBank, objetivo irrenunciable de los blanquiazules.

Nueva salida para un Deportivo que tiene su gran debe en los partidos lejos el Riazor. El técnico nazarí habló esta mañana de lo que debe hacer el equipo para mejorar fuera de casa, y es que la diferencia de puntos es sustancial. El equipo herculino encabeza la clasificación de los locales de la categoría con 34 puntos. Sin embargo, como visitante, es el sexto clasificado. La comparativa marca una diferencia abismal: 34 puntos contra 20; 26 goles a favor contra 13; y 9 goles en contra con 11. La diferencia local es de +15; mientras que la diferencia visitante se queda en un escueto +2.

Eso querrá corregir el cuadro dirigido por Óscar Cano, que presenta varias novedades y tendrá, por lo menos, dos cambios en su once titular. "El partido de mañana es un partido en el que tenemos la obligación de ganar", remarcó el entrenador deportivista sobre la visita al Reina Sofía. 

"La brecha es excesiva entre lo que hacemos en casa y lo que hacemos fuera" - Óscar Cano

Las novedades del Deportivo ante Unionistas

La convocatoria del Deportivo presenta varias novedades respecto a la pasada ante el Celta B. Dos bajas confirmadas y más que sabidas a lo largo de la semana: Antoñito, indiscutible en el lateral diestro, es baja por sanción. Todo apunta a que Diego Villares, de quién esta mañana tuvo grandes palabras, será el titular por delante de Álvaro Trilli. No se debe descartar al lateral de Ortigueira, una de las grandes joyas de la cantera. Sin embargo, parece que no cuenta con la confianza de Óscar Cano y volverá a apuntar por el de Samarugo.

Además, tampoco estará Pepe Sánchez, que sufre una lesión muscular y podría perderse hasta dos jornadas, por lo menos. Aunque los tiempos de recuperación son inciertos ya que el club no los ha hecho públicos, el técnico nazarí se refirió al jugador cedido por el Granada, al que cataloga de gran pérdida: "Pepe nos estaba dando esa solidez que buscábamos. Eso nos permitía defender muy alto, es un corrector excepcional", explicó. Aunque Lapeña fue el elegido para entrar cuando se lesionó ante el filial celeste, parece que el titular será Jaime Sánchez, con quien ha estado probando.

Diego Villares podría ser el elegido en el lateral diestro del deportivo (Foto: RCD)
Diego Villares podría ser el elegido en el lateral diestro del deportivo (Foto: RCD)

Para que Diego Villares pueda ocupar el lateral diestro alguien debe entrar en el medio. Ahí está claro que Roberto Olabe, que regresa tras sanción, será titular. Indiscutible mariscal de la medular herculina, su figura es clave en el equipo y no cabe dudas de su participación.

Podríamos ver alguna sorpresa como la inclusión de Arturo, Svensson o Kike Saverio en el once, aunque parece que será lo de siempre.

Fútbol rebelde y fiesta en la grada

El Dépor juega ante un rival muy especial: Unionistas de Salamanca. El caso de éxito más importante en Europa de club popular. Es decir, una entidad dirigida y financiada principalmente por sus socios.

El cuadro salmantino colgó hace varios días el cartel de 'no hay billetes' y se vivirá un ambiente espectacular. Se esperan más de 2.000 espectadores blanquiazules desplazados para medirse a una afición con la que existe hermanamiento y una gran amistad.

Sobre el verde, el equipo dirigido por Dani Ponz es una escuadra atrevida, ofensiva y que busca llegar sobre todo por fuera. Óscar Cano destacó la figura del jovencísimo Iván Chapela, extremo chiclanero de 18 años. El técnico blanquiazul destacó su "capacidad de desequilibrio" y el uno para uno en bada. Lebedenko deberá hacerle frente.

Posibles onces de Unionistas y Deportivo

Once Unionistas: De La Cruz; Blázquez, Mayer, Leal, Rojo; Sanz, Veiga; Chapela, Nespral, Barros; y Losada.

Once Deportivo: Mackay; Villares, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño)

Estadio: Reina Sofía (Salamanca)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando