Es Noticia
A seguir por el mismo sendero en Riazor
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
Jornada 22
1-0
04 de febrero de 2023
19:00
AD Mérida AD Mérida

A seguir por el mismo sendero en Riazor

DMQ
Óscar Cano en la previa del partido ante el Mérida

El Deportivo recibe al Mérida en la 22ª jornada de Primera Federación, un encuentro que devuelve a los herculinos a casa, a su hogar. A un Riazor en el que están intratables y del que se despedirán hasta el próximo 25 de febrero. Por eso, por la exigencia del club, no descolgarse de la cabeza y porque esperan dos salidas consecutivas a tierras madrileñas el equipo blanquiazul está irremediablemente obligado a ganar. Como siempre, pero tratando de convencer a una parroquia que disfruta mucho como local y lo pasa peor como visitante.

Jornada buena para el Dépor. Sale el sol en A Coruña, tres entrenamientos de preparación y la tranquilidad de no necesitar planes B o C para lo próximo. El equipo blanquiazul juega en casa y eso es sinónimo de triunfo o, por lo menos, dominio. Y es que en el templo herculino se cuenta prácticamente todo como victorias. Solo el San Fernando ha sido capaz de sacar tres puntos y, de once encuentros, se han ganado siete partidos. Pontevedra, Cultural y Córdoba han sido capaces de empatar, aunque son ya tres triunfos consecutivos. Y Riazor quiere más. 

Porque la última jornada ante el San Fernando salió cruz en un final agónico en el que se escaparon dos puntos, por lo que deberá remediarlo con un triunfo que le acerque o, por lo menos, no le aleje del Alcorcón, a cuatro puntos de distancia. Para el encuentro, el Deportivo presenta una convocatoria con dos novedades.

Las novedades del Deportivo ante el Mérida

Ha sido una semana de las llamadas 'cortas' en la Ciudad Deportiva de Abegondo. De hecho, solo han entrenado allí dos veces, por una esta mañana en Riazor. Suficientes para preparar un encuentro en el que Óscar Cano recupera a dos jugadores. Max Svensson (estaba sancionado) e Isi Gómez (que ya está apto para competir tras la fractura en un dedo) regresan al equipo. Quien todavía no estará es Arturo Rodríguez, nuevo fichaje herculino. Sobrino del afamado escritor Pérez-Reverte, arrastra sanción del pasado partido.

De hecho, el Dépor deberá andarse con ojo, y es que tiene hasta cinco jugadores al límite de cumplir ciclo: Lucas Pérez, Antoñito, Diego Villares, Rubén Díez y Alberto Quiles suman cuatro tarjetas y deberán vigilar sus acciones para no perderse la visita ante la UD Sanse.

Por el resto ha sido una semana tranquila en Abegondo. De cara al sábado no se esperan grandes cambios en el once titular. En duda, si Mario Soriano o Kike Saverio ocuparán el costado izquierdo tras la irrupción del ecuatoriano en el once con una sola semana de entrenamientos y el centro de la zaga. Jaime y Pablo fueron la pareja elegida como visitante, aunque habrá que ver qué papel le espera a Lapeña, hasta ahora un indiscutible; y Pepe Sánchez, que debutó el domingo.

Mario Soriano ha perdido protagonismo, pero su talento es indudable y en Riazor siempre rinde bien (Foto: RCD).
Mario Soriano ha perdido protagonismo, pero su talento es indudable y en Riazor siempre rinde bien (Foto: RCD).

El rival

En frente estará un Mérida que no llega en un buen momento. No gana desde 2022 y suma cuatro derrotas consecutivas en liga, además de una quinta en Copa del Rey con la que cerró el 2022 tras haber conquistado El Arcángel. De hecho, es considerado uno de los mejores visitantes de la categoría, algo que lo que deberá estar muy atento el Dépor. Además de vencer en la casa del Córdoba también sacaron tres puntos de San Fernando o Vigo y un meritorio empate en Ferrol.

En el banquillo del Mérida está Juanma Barrero, héroe del Alcorconazo y un técnico que conoce bien la categoría. Carlos Cinta (seis goles), David Larrubia o  Nando Copete son algunos de los nombres a vigilar en el cuadro romano. Óscar Cano, en la previa, advirtió de sus peligros ofensivos y con balón. Un equipo atrevido que se proyecta bien con los laterales por fuera y que tiende a ocupar con sumo peligro las zonas intermedias.

Ficha técnica

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe, Villares; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.

AD Mérida: Montoya; Alfonso, González, Bonaque, Ramón; Larrubia, Lorenzo, Meléndez, Sandoval; Nando Copete y Carlos Cinta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando