Es Noticia
Óscar Cano, enfadado por la gestión del final y el estado del césped: "No se podía jugar"

Óscar Cano, enfadado por la gestión del final y el estado del césped: "No se podía jugar"

DMQ
Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Óscar Cano analizó el empate ante el San Fernando en la 21ª jornada de Primera Federación, un resultado que sabe muy agridulce después de que el cuadro local empatase en el último momento. El técnico nazarí mostró su enfado por la gestión de los minutos finales y se quejó del estado del césped, muy seco y en el que "no se podía jugar, la pelota no rodaba".

Análisis: "Hemos tenido una mala entrada al partido. Ellos han jugado muy buena  nuestra espalda. Después nos hemos rehecho, hemos sido capaces de empatar sin hacer demasiado méritos. En la segunda parte hemos controlado mejor. No se podía jugar, la pelota no rodaba, el campo estaba muy seco, era imposible dar cuatro o cinco pases. Incluso hacía botes extraños, en un césped cuando bota va hacia adelante, aquí va hacia detrás. Al final ha llegado una acción que está mal gestionada. Tenemos una jugada a nuestro favor en el banderín de córner y no puede acabar en córner para ellos. Se te queda cara de tonto. Sabemos la dificultad que entraña puntuar fuera de casa. Mañana cuando llegues A Coruña a entrenar, descansar el martes y preparar con ahínco el partido de Mérida".

Soriano ante José Carlos en el emparejamiento del gol: "La única duda que se nos ha dado es la del portero. Cuando ha sustituido Pepe a Quiles ha adquirido su responsabilidad. Más que nada la jugada no nos ha dado tiempo a ubicarnos. Ellos tomaron ese riesgo excepto un par de jugadores que se dan cuenta de la acción. No nos dieron tiempo a organizarnos, la marca es de Pepe".

Jugar a domicilio, déficit del Deportivo

Goles recibidos en los minutos finales: "Hay que mirar al fútbol en general. ¿Por qué se anota tanto en los finales? Hay un equipo que arriesga. No tiene otro secreto. Nos han tirado un montón de jugadores sobre nuestra última línea. Nos llevan a Páez y había que protegerse. A lo mejor en algún rechace le haces el 1-3, de hecho la hemos tenido, el partido se debería haber acabado en campo contrario. Quedaban escasos 30 segundos y teníamos un saque de banda a favor. Hay que gestionar mejor esas situaciones. Pero es difícil. Teníamos los tres puntos, eran muy importantes, pero vamos a quedarnos también con lo importante que sumamos fuera de casa. No va a ser fácil en la segunda vuelta. Que el San Fernando esté en la parte baja no quiere decir que con un poco de suerte en la primera vuelta estaría más arriba. Tiene jugadores".

Mejorar a domicilio: "No creo que haya que hacer una segunda vuelta de cine. no va a ser fácil hacer los mismos puntos de la primera vuelta. Se aprieta todo muchísimo. Hay unos supuestos que indican que no se puede perder. Un descenso condena muchísimo a estos clubes. Nos falta eso, un poco de contundencia, hoy entrar mejor al partido. Y cuando se nos pone a favor,. saber gestionarlo mejor. El partido tiene que acabar en campo contrario".

Alberto Quiles anotó el 1-2, pero el San Fernando acabó empatando (Foto: RCD)
Alberto Quiles anotó el 1-2, pero el San Fernando acabó empatando (Foto: RCD)

Óscar Cano analiza los nombres individuales

Nuevos fichajes: "Lebedenko ha jugado un gran partido, ha bailado con uno de los mejores extremos de la categoría. En ataque ha aportado menos por el extremo que tenía en frente y los tiempos porque la pelota no rodaba. Una circulación de dos o tres pases. Saverio, derivado de eso, le ha costado un poco más. Consideramos importante que si lo queremos enganchar disfrute de minutos. Ese estado de forma se optimiza jugando. Van a ser dos jugadores importantes.

Mario Soriano: "Es una reubicación dentro de lo que pide el partido. Rubén pidió el cambio. Mario ha jugado en los espacios que suele ocupar. Hemos firmado a buenos jugadores y hay una competencia interna que hay que saber manejar".

Pepe en lugar de Lapeña: "Tienen dos puntas, se meten por dentro los extremos y juegan directo con Páez. Entre los dos centrales que eral Lapeña y Pepe, pues el que mejor vaya de cabeza. Si hubiésemos necesitado salida más limpia, hubiéramos elegido a Lapeña. Es otro jugador del que esperamos mucho. Es un chaval muy concentrado. Sumamos un jugador que nos va a hacer mejores".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe

    Cano, habia que , habia que, habia que haberse metido todo el equipo dentro de porteria, falta un minuto y no se enteran.

  2. Xanciño

    Dos puntos perdidos por Óscar Cano. No puede ser que éste equipo no pueda dormir el partido y mantener el control del balón. Echar la culpa al terreno de juego (el Depor llegó a ir ganando en ese terreno), y a la mala suerte es ser soberbio y no saber reconocer sus fallos. Si se valorase a los jugadores y también al entrenador, hoy a Cano habría que ponerle un 3

Cargando