Es Noticia
Óscar Cano ya tiene a su jugador anhelado: el fichaje que el Deportivo deseaba

Óscar Cano ya tiene a su jugador anhelado: el fichaje que el Deportivo deseaba

DMQ
Presentación y rueda de prensa de Saverio

El Deportivo cerró la incorporación del extremo que tanto pedía Óscar Cano. Kike Saverio, presentado esta misma mañana, se define a sí mismo como un extremo al que le gusta encarar. Era el perfil que el técnico nazarí encomendó a la secretaría técnica y ya está a las órdenes del entrenador blanquiazul.

Óscar Cano tiene el perfil que quería. Un extremo agresivo sin balón en campo rival; de estirar el campo en posicional; y encarador cuando recibe el balón. Veremos, eso sí, si de atacar espacios o también de pedirla al pie, pero, a fin de cuentas, el jugador que tanto tiempo llevaba pidiendo el entrenador andaluz del Dépor.

Kike Saverio entrena desde el domingo con su equipo y este jueves fue presentado en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Allí, el habilidoso extremo ecuatoriano de 23 años (cumplirá 24 en este 2023, por lo que no puede ocupar ficha sub 23), habló de sus características. Se considera un jugador versátil que puede jugar en cualquier posición, aunque reconoce que se desenvuelve "mejor en la izquierda".

Además, uno de los temas que preocupaba a la afición era el estado de su tendón de Aquiles. Kike se rompió en mayo de 2022, pero ya está al 100% para ayudar al Deportivo en el objetivo de regresar a LaLiga SmartBank. "Fue un proceso largo, hay que trabajar mucho, pero por suerte me he recuperado de la mejor manera posible y me encuentro bien", explicó sobre su lesión.

Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las palabras de Kike Saverio y su presentación como nuevo jugador herculino.

Kike Saverio en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD)
Kike Saverio en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD)

El perfil deseado por Óscar Cano en su 'nuevo' Deportivo

Es habitual que cuando un técnico nuevo llega a mitad de temporada, quiera hacer algún retoque a su plantilla. De momento, a Cano le han llegado tres fichajes que cumplen las expectativas del técnico. Además de Lucas Pérez, cuyo rendimiento está siendo incontestable y envidiable por toda la competición, están Orest Lebedenko y Kike Saverio. El ucraniano, un perfil de carrilero ofensivo, llega para sumar competencia a Carnero, permitir al equipo formar con tres centrales, o incluso doblar laterales en partidos con una mayor necesidad defensiva.

Además, está Kike. Óscar Cano reclamaba un jugador de banda que permitiese al equipo presionar alto, defender de manera más constante y sumar contragolpes en las segundas mitades. El ecuatoriano, exjugador de La Masía, cumple los requisitos. Es un encarador. Un extremo natural con tendencia a buscar fijar a su par para salir en diagonal hacia su pierna buena (derecha). Un jugador con capacidad de esfuerzo en la presión y con gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando