Es Noticia
La historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso que sigue al Deportivo desde el exilio: "No me sentía seguro en mi país"

La historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso que sigue al Deportivo desde el exilio: "No me sentía seguro en mi país"

DMQ
La historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso que sigue al Deportivo desde el exilio

De enamorarse con el juego de Mauro Silva y Djalminha a seguir a través de aplicaciones los resultados del equipo que ahora dirige Óscar Cano. Esta es la historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso del Deportivo que ha tenido que exiliarse en Turquía debido a la guerra y busca seguir su vida lejos de casa.

Puedes ver en vídeo la historia de Álex. 

Se aficionó al equipo herculino al conocer las grandes gestas europeas del Súper Dépor y sufrió con el descenso primero a LaLiga SmartBank y después a la extinta Segunda División B. Hace años que este joven aficionado al fútbol sigue muy de cerca al equipo deportivista. De hecho, como explica a ElDesmarque, aprovechó un viaje por Europa para visitar A Coruña e incluso vio un partido en casa (1-1 frente al Tenerife). Ahora, debido a que seguir la Primera Federación sin InSports es imposible, solo puede ver resúmenes en internet y resultados en marcadores y aplicaciones online.

El mundo del fútbol no entiende de fronteras y menos cuando se trata de animar a equipos underdogs. Eso era el Súper Dépor para Álex Grudnev cuando, siendo muy joven, empezó a ver los partidos de UEFA Champions League. En especial se acuerda de la remontada al Milán en Riazor. Él solo pudo ver la ida y nos explica que, en la vuelta, que no la retransmitían, se levantó al día siguiente y vio en el teletexto el resultado. Soltó tal grito de la emoción que su madre, que le ayudaba a prepararse para irse a la escuela, se asustó.

La historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso que sigue al Deportivo desde el exilio
La historia de Álex Grudnev, un aficionado ruso que sigue al Deportivo desde el exilio

Seguir al Deportivo en el exilio

Debido a que ya no se siente seguro en Rusia, este joven aficionado del Deportivo y extrabajador en el PFC Sochi, tuvo que abandonar el país. Primero estuvo en Georgia y ahora en Turquía. Intenta seguir ligado al mundo del fútbol y sueña con poder trabajar en España. Lleva tiempo aprendiendo español y, como nos explica, le gustaría encontrar una oportunidad laboral aquí y, quien sabe, volver a Riazor a ver otro partido de su Deportivo. De hecho, además de dedicarse al mundo del fútbol, es traductor, habla varios idiomas y actualmente trabaja retransmitiendo encuentros desde Turquía.

De momento, en la tercera categoría del fútbol español, tiene que seguir al Dépor a través de resultados ya que ver la liga no es sencillo. Nos cuenta, además, que ha "flipado" con el fichaje de Lucas Pérez, algo que le parecía irreal y que se ha cumplido. Un ejemplo que destaca ahora a sus seguidores en Telegram, donde tiene un canal para hablar de fútbol.

Puedes conocer la historia completa de Álex en la entrevista que encabeza esta noticia.

Alex Grudnev nos deja sus canales personales por si algún aficionado desea comunicarse de manera directa con él o seguir sus proyectos personales en Instagram o Telegram.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando