Es Noticia
Molina abandona la selección española: su sustituto será otro exjugador del Dépor

Molina abandona la selección española: su sustituto será otro exjugador del Dépor

DMQ

Más cambios en la selección española masculina de fútbol. Tras confirmar durante la mañana del jueves la marcha de Luis Enrique y nombrar a Luis de la Fuente como nuevo técnico de la absoluta, ahora se produce un nuevo relevo en la dirección deportiva. La RFEF ha anunciado que José Francisco Molina decide no renovar y deja su cargo a partir de enero 2023 y, a su vez, confirma que Albert Luque será el nuevo director deportivo.

Naybet, junto a Luque, en un partido de leyendas del Deportivo.
Naybet, junto a Luque, en un partido de leyendas del Deportivo.

Comunicado oficial: Albert Luque sustituye a Molina

La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023.

Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.

Tras el Mundial de Catar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando