Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
0-0
Jornada 14
03 de diciembre de 2022
19:00
Córdoba Córdoba

Un notable Deportivo se queda a la orilla de derrotar al Córdoba

Los aficionados opinan en la previa del Deportivo-Cordoba

El Deportivo y el Córdoba empataron sin goles tras un partidazo en Riazor con ocasiones, buen juego, y dos colosos de la Primera Federación midiendo fuerzas. Los herculinos pusieron al líder contra las cuerdas, pero Carlos Marín salvó una y otra vez ante la desesperación de una grada que respondió ante la cita.

El primer susto lo dio Mario Soriano. Un centro que buscaba el corazón del área y no parecía tener destinatario acabó siendo rematado por Calderón. El lateral visitante golpeó el palo en un intento de despeje que casi termina en gol en propia a los cuatro minutos de partido. .

Con el paso de los minutos se tranquilizaron las posesiones. El Dépor no quería asumir demasiados riesgos y, el Córdoba, tras un tramo inicial más proactivo, pasó a un plan más reactivo. Esperando juntos y tratando de contragolpear sin demasiado éxito, aunque sí mostrando un galope que helaba a Riazor. Sin mucho, los líderes generaban miedo.

Los pupilos de Óscar Cano parecían dispuestos a volcar el campo hacia la Torre de Marathon, símbolo de un deportivismo que ansiaba goles. Alcanzando la media hora, los herculinos tuvieron dos ocasiones claras consecutivas. La primera, tras una jugada maradoniana de Quiles que no acertó en el disparo; el rebote quedó suelto e Isi, desde atrás, llegó forzado para empujarla, pero Carlos Marín estaba bien colocado y atajó la ocasión. Un minuto después, el propio Isi asistía con un pase magistral a Quiles, que sin espacio intentó ajustar al primer palo. De nuevo, el buen posicionamiento del cancerbero visitante evitó el tanto.

Max Svensson en el Dépor - Córdoba (Foto: RCD)
Max Svensson en el Dépor - Córdoba (Foto: RCD)

La jugada de la polémica

La polémica quedó servida a los 34 minutos. En un balón parado, Jorge, jugador del Córdoba, perforó con un testarazo la portería de Ian Mackay. El linier levantó el banderín y Velasco Arbaiza señaló fuera de juego. Queda la duda de si estaba o no adelantado, pues la posición era muy justa.

Las mejores eran blanquiazules y, antes del descanso, Carlos Marín volvió a ponerse el traje de héroe. Tras una gran jugada de Isi Gómez, que estaba cuajando un partido soberbio con y sin balón, Carnero envió un centro muy bombeado. Quiles ganó la disputa aérea y cedió la pelota atrás. En el corazón del área chica apareció con suspense Mario Soriano. Casi a cámara lenta, como si fuese Mátrix, el '10' se lanzó en plancha para cabecear en boca de gol. Pero este se resistía. De nuevo el guardameta visitante salvaba a los suyos. Y con ese 0-0 nos fuimos al descanso.

Sin goles para Deportivo y Córdoba

La segunda mitad arrancó con un ritmo similar a la primera, aunque con los visitantes buscando tener algo más de balón. Jaime Sánchez, a los 54', tuvo un corte defensivo fundamental tras un error propio cerca del área. El de Chiclana saltó al cruce cuando los visitantes se plantaban en superioridad numérica. Una acción que contó como medio gol menos para los suyos.

El partido se convirtió en una batalla de ajedrez en la que ninguno de los dos contendientes cedía ni una casilla a su rival. Con una zaga herculina atentísima en cada acción, pero sin acierto en los últimos metros. Quiles volvió a chocarse con un Marín inexpugnable. Ante la inmovilidad, revoluciones. Así que Óscar Cano dio entrada al jugador más eléctrico de la plantilla: Yeremay, que sustituyó a un Isi que volvió a ser de los mejores, aunque la gasolina todavía le dura menos de lo que a todos nos gustaría.

Roberto Olabe en el Deportivo-Córdoba (Foto: RCD)
Roberto Olabe en el Deportivo-Córdoba (Foto: RCD)

Lo que no ganaste en 80 minutos...

No los pierdas en los últimos 10, que dicen algunas voces. Óscar Cano no se fue a lo loco a por los tres puntos, sino que siguió tocando pieza por pieza. Zalazar y Villares entraron en lugar de Svensson y un Olabe que acabó acalambrado. El charrúa, recién ingresado, tuvo una buena ocasión tras un pase de Peke, que por primera vez encaraba y driblaba entre líneas a falta de 10 minutos para el pitido final.

Sin tiempo ni fuerzas para más, el partido murió sin que ninguno de los dos equipos consiguiese romper la igualada inicial. Sin goles tras 90 minutos disputadísimos en el que el Córdoba no fue mejor y salió vivo de Riazor. Para el Dépor, vaso medio vacío por la diferencia de puntos, que no se recortará.

FIcha técnica:

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, lapeña, Jaime Sánchez, Carnero; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez; Quiles, Svensson y Mario Soriano. También jugaron Yeremay, Kuki Zalazar y Villares.

Once Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge, Gudelj, Calderón; Diarra, Javi Flores; Carracedo, Simo; Kike Márquez y Antonio Casas. También jugaron De Las Cuevas, Ledesma, Fuentes, Puga y

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Max Svensson y a los visitantes Carracedo, Antonio Casas y José Ruiz.

Goles:

Estadio: Riazor (espectadores)

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando