Es Noticia
Óscar Cano se encuentra ante una nueva encrucijada: un retorno reabre un viejo debate en el Deportivo

Óscar Cano se encuentra ante una nueva encrucijada: un retorno reabre un viejo debate en el Deportivo

DMQ
Entrevista a Adrián Lapeña, zaguero del Deportivo

Pablo Martínez ya entrena con total normalidad en el Deportivo. Estará a disposición de Óscar Cano para el partido del sábado ante el Córdoba después de haber regresado a una convocatoria el pasado fin de semana. La duda es saber si el técnico nazarí querrá dar continuidad a la pareja formada por Lapeña y Jaime Sánchez, que viene de dejar la portería a cero ante el Fuenlabrada, o devolver la titularidad al central galo, que venía rayando un buen nivel antes de lesionarse.

Se reabre un viejo debate sobre quienes deben ser los centrales titulares en el Deportivo de la Coruña. Hasta el momento, las lesiones y sanciones fueron ayudando al técnico nazarí a tomar la decisión, pero a partir de ahora, será un aspecto táctico o un detalle de la necesidad que el técnico tenga lo que decida quien juega.

Cano tiene a disposición a sus tres zagueros principales, a la espera de que Borja Granero, que aun no ha debutado, pueda reincorporarse de manera completa. Este miércoles volvió a realizar algunas tareas grupales y otras con el readaptador. Pero la verdadera duda está en quiénes deben ser los titulares este sábado. Adrián Lapeña es, sin duda, el más indiscutible de los tres. Incluso después de un buen partido de Jaime y Pablo cuando 'Lape' estaba sancionado el entrenador apostó por devolverle la titularidad. Por lo tanto, la duda parece correr más entre el francés y el de Chiclana para decidir el perfil izquierdo.

Pablo Martínez, jugador del Deportivo, regresó de lesión y está a disposición de Óscar Cano (Foto: RCD)
Pablo Martínez, jugador del Deportivo, regresó de lesión y está a disposición de Óscar Cano (Foto: RCD)

Un viejo debate en el Deportivo

La temporada del Deportivo ha venido acompañada semana sí y semana también de este mismo debate. Porque a Jaime le costó arrancar; Pablo tardó en coger forma al llegar el último día del mercado de fichajes; y Lape mostró que incluso él puede ser humano. Sin embargo, la recuperación del francés llega en el mejor momento defensivo del equipo. Después de no encajar y de mostrarse, en 11 contra 11, muy seguros.

Jaime y Lapeña fueron la pareja titular la pasada campaña y se entienden bien. Son rápidos y se manejan con comodidad defendiendo a campo abierto. Pablo tiene un giro de cintura más lento que sus competidores, pero es más poderoso en el juego aéreo y los balones divididos, además de ser un seguro en salida de balón. Ahora le tocará a Óscar Cano decidir entre sus tres opciones con la visita del líder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando