Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La Fiscalía ofrece rebajas de penas en el 'caso Jimmy' 8 años después: su asesinato sigue archivado y sin resolver

Ocho años después de la pelea multitudinaria entre ultras del Atlético de Madrid y del RC Deportivo de la Coruña, el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy' sigue sin resolverse y archivado. Ahora la Fiscalía ofrece reducciones de condena a seis o doce meses de multa si admiten su participación en la riña tumultuaria. 

Se cumplen ocho años de una pelea a orillas del Manzanares que acabaría llevándose la vida de una persona. Un trágico suceso tras una trifulca multitudinaria que sentaría una de las grandes manchas del deporte rey. El Atlético de Madrid y el Deportivo se veían las caras en LaLiga Santander y, antes del encuentro en el Vicente Calderón, ultras de ambos equipos protagonizaron uno de los peores momentos del fútbol español en la última década.

Casi una década después, el asesinato de 'Jimmy' sigue sin resolverse y, de hecho, está archivado, de nuevo, desde el año pasado tras haberse cerrado anteriormente en 2018. En febrero de 2022, la jueza rechazó reabrirlo.

Corona y recuerdo a Jimmy en las grada de Riazor (Foto: RCD).
Corona y recuerdo a Jimmy en las grada de Riazor (Foto: RCD).

La Fiscalía ofrece rebajas de condena en el caso Jimmy

Según informa The Objective, la Fiscalía de Madrid ofrecerá acuerdos de conformidad a muchos de los participantes, que serán juzgados a partir del próximo jueves por su presunta participación en la pelea el 30 de noviembre del 2014. En el banquillo se sentarán 82 personas por participar presuntamente en la pelea que enfrentó a hinchas de los Riazor Blues y del Frente Atlético

Según el mismo medio, a Fiscalía informó a los acusados de la posibilidad de rebajar sus penas si admiten su participación en la reyerta durante el juicio. A las 71 personas acusadas únicamente por un delito de riña tumultuaria, para los que el Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión, se les ofrecerá durante su declaración un acuerdo de conformidad que rebajaría sus penas a seis meses de multa. Es el mínimo contemplado en el Código Penal, seis euros diarios, unos 1.080 euros en total.

Hay otros cinco acusados con antecedentes en el momento de los hechos (2014) y para quienes, según cita de nuevo The Objective, el Ministerio Público solicita un año de prisión. La rebaja de condena pasaría a convertirse en 12 meses de multa, con la misma cantidad diaria, un total de 2.160 euros.

Por último están los cuatro ultras que acusados también por un delito de tenencia ilícita de armas. Estos se enfrentan a la máxima de las penas solicitadas por la Fiscalía, 31 meses de prisión, pero se les rebajaría la pena a un año de cárcel con suspensión de condena si no tienen antecedentes.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando