Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Dos históricos del fútbol español frente a frente en el Dépor-Córdoba: juntos suman más de 500 partidos en la élite

La afición del Dépor pasa del Mundial

El partido entre el Dépor y el Cordoba trae consigo el reencuentro de dos auténticos históricos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Más de 500 encuentros suman las trayectorias de Miguel de las Cuevas y Álex Bergantiños, los dos viejos rockeros representarán a los califas y a los herculinos.

Está catalogado como uno de los partidos más atractivos de la temporada por lo que en cuanto a historia y entidad refiere a ambas escuadras. Pero, además, porque cuentan con jugadores experimentados en la élite del fútbol español y algunas jóvenes promesas que podrían despuntar en el futuro. En Riazor, frente a frente, se podrían ver las caras Miguel de las Cuevas y Álex Bergantiños, dos históricos de nuestro deporte que afrontan la recta final de sus carreras defendiendo a dos clásicos.

Para Bergantiños, capitán indiscutible del Dépor, esta es la 11ª temporada en el club de sus amores. Canterano herculino, dio sus primeros pasos hace casi dos décadas, en la 04/05, aunque no se estrenaría hasta la 10/11 con 26 años, un 27 de agosto de 2011, en un partido de Segunda División en Riazor ante el Recreativo de Huelva (1-0). Suma 323 duelos defendiendo la zamarra blanquiazul.

Para De Las Cuevas, esta es la quinta temporada consecutiva en el cuadro del Arcángel. Llegó procedente del CA Osasuna en el verano de 2018 y, desde entonces, no abandonó el barco pese a haber vivido algunos de los momentos más difíciles de la entidad. Suma 115 encuentros como blanquiverde tras haber jugado en Segunda, Segunda B, Segunda Federación y ahora en Primera Federación.

La útima vez que Córdoba y Dépor se enfrentaron ganaron los blanquiazules 2-0 (Foto: Iris Miquel).
La útima vez que Córdoba y Dépor se enfrentaron ganaron los blanquiazules 2-0 (Foto: Iris Miquel).

Importancias distintas en Dépor y Córdoba para dos históricos del fútbol español

Eso sí, a día de hoy la realidad de ambos centrocampistas es distintas. Miguel de las Cuevas ha jugado 7 partidos como titular y en 6 ha arrancado desde el banquillo. Siempre parte de inicio cuando se juega en el Arcángel, donde su equipo tendrá más balón, y suele quedarse en el banquillo cuando el equipo disputa como visitante. Fórmula que se ha repetido toda la temporada excepto en la visita a Linares.

Álex Bergantiños, indiscutible la pasada temporada, ha perdido importancia desde la llegada de Óscar Cano. Si bien es cierto que fue titular frente al Linares en el estreno del técnico nazarí, no ha vuelto a jugar en liga de inicio desde entonces. Entró para los minutos finales contra el Castilla y contra el Fuenlabrada, y se quedó sin minutos en los duelos ante la Cultural, Algeciras y San Sebastián de los Reyes.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando