Es Noticia
La emotiva reflexión de Scaloni a corazón abierto sobre fútbol y vida: "Mi hermano llorando, no puede ser"

La emotiva reflexión de Scaloni a corazón abierto sobre fútbol y vida: "Mi hermano llorando, no puede ser"

DMQ
Así celebró Argentina su victoria ante México

El seleccionador argentino y exjugador del Deportivo, Lionel Scaloni, compartió una reflexión sobre fútbol y vida que ha levantado el debate en el mundo del fútbol. El técnico de la albiceleste, tras vencer ante México, explicó las imágenes de sus lágrimas y la presión con la que su combinado vive cada partido en vez de pensar que solo se trata de un partido de fútbol.

Es de sobra conocido por todo el mundo el amor de los argentinos al fútbol. Lo viven con una pasión sin igual, imposible de alcanzar en otras culturas, aunque eso, a veces, no es tan positivo. El exceso de pasión puede traer una dura factura consigo, como se vivió con las críticas tras la derrota en el inaugural ante Arabia Saudí.

Sobre este tema reflexionó Lionel Scaloni tras vencer a México. La imagen de sus lágrimas y la emoción de Aimar en el banquillo han recorrido el mundo, y el seleccionador quiso explicarlo. Para él, existe un exceso de presión que convierte cada partido en una carga excesiva para los futbolistas. "Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Yo ahora recibo un mensaje de mi hermano que había ido al campo llorando porque no había podido ver el partido... no puede ser", explicó tras el primer triunfo mundialista.

Abrazo de Scaloni, entrenador de Argentina, al exdeportivista Guardado en el Mundial. (Foto: EFE)
Abrazo de Scaloni, entrenador de Argentina, al exdeportivista Guardado en el Mundial. (Foto: EFE)

Scaloni no lo comparte aunque cree que es algo difícil en Argentina

El entrenador argentino dijo que la albiceleste vive con la sensación de que "te juegas algo más que un partido de fútbol", pero que era algo que él no compartía. De hecho, tratan de trabajar con sus jugadores haciéndoles creer que no es así. "intentaremos seguir por el camino que ellos sientan que es un partido de fútbol", citó.

Lo opuesto, según palabras del exjugador del Dépor, sería algo negativo. "Con la selección argentina va a ser siempre así", reflexionó también sobre una situación que es, sobre todo, cultural.

Sobre las imágenes con Aimar, que casi rompe a llorar en pleno partido, explicó que lo se se sentía era "desahogo". Por último, Scaloni dejó una reflexión válida para el fútbol y para la vida: "Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol gane o pierda, y lo importante es cómo hiciste las cosas o si lo intentaste hacer lo mejor posible". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando