Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La emotiva reflexión de Scaloni a corazón abierto sobre fútbol y vida: "Mi hermano llorando, no puede ser"

Así celebró Argentina su victoria ante México

El seleccionador argentino y exjugador del Deportivo, Lionel Scaloni, compartió una reflexión sobre fútbol y vida que ha levantado el debate en el mundo del fútbol. El técnico de la albiceleste, tras vencer ante México, explicó las imágenes de sus lágrimas y la presión con la que su combinado vive cada partido en vez de pensar que solo se trata de un partido de fútbol.

Es de sobra conocido por todo el mundo el amor de los argentinos al fútbol. Lo viven con una pasión sin igual, imposible de alcanzar en otras culturas, aunque eso, a veces, no es tan positivo. El exceso de pasión puede traer una dura factura consigo, como se vivió con las críticas tras la derrota en el inaugural ante Arabia Saudí.

Sobre este tema reflexionó Lionel Scaloni tras vencer a México. La imagen de sus lágrimas y la emoción de Aimar en el banquillo han recorrido el mundo, y el seleccionador quiso explicarlo. Para él, existe un exceso de presión que convierte cada partido en una carga excesiva para los futbolistas. "Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Yo ahora recibo un mensaje de mi hermano que había ido al campo llorando porque no había podido ver el partido... no puede ser", explicó tras el primer triunfo mundialista.

Abrazo de Scaloni, entrenador de Argentina, al exdeportivista Guardado en el Mundial. (Foto: EFE)
Abrazo de Scaloni, entrenador de Argentina, al exdeportivista Guardado en el Mundial. (Foto: EFE)

Scaloni no lo comparte aunque cree que es algo difícil en Argentina

El entrenador argentino dijo que la albiceleste vive con la sensación de que "te juegas algo más que un partido de fútbol", pero que era algo que él no compartía. De hecho, tratan de trabajar con sus jugadores haciéndoles creer que no es así. "intentaremos seguir por el camino que ellos sientan que es un partido de fútbol", citó.

Lo opuesto, según palabras del exjugador del Dépor, sería algo negativo. "Con la selección argentina va a ser siempre así", reflexionó también sobre una situación que es, sobre todo, cultural.

Sobre las imágenes con Aimar, que casi rompe a llorar en pleno partido, explicó que lo se se sentía era "desahogo". Por último, Scaloni dejó una reflexión válida para el fútbol y para la vida: "Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol gane o pierda, y lo importante es cómo hiciste las cosas o si lo intentaste hacer lo mejor posible". 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando