Es Noticia
Djalminha recuerda su amor por el Dépor, la posibilidad de fichar por Barça o Real Madrid y el cabezazo a Irureta: "No estoy tan loco"

Djalminha recuerda su amor por el Dépor, la posibilidad de fichar por Barça o Real Madrid y el cabezazo a Irureta: "No estoy tan loco"

DMQ
Djalminha reaparece en el fútbol... en Rusia

Djalminha, exjugador del Deportivo y uno de los futbolistas más queridos en la grada herculina por su talento y sus extravagancias, recuerda con mucho cariño su paso por A Coruña. Junto a Palmeiras, los dos equipos de su vida, aunque de la ciudad herculina acabó saliendo de mala forma por el famoso cabezazo a Jabo Irureta. Ahora, en una entrevista, recuerda aquel momento, su etapa en Riazor o la posibilidad de fichar por FC Barcelona o el Real Madrid.

Sus lambretas y regates son hoy en día todavía recuerdo habitual en las conversaciones de la parroquia herculina. Nadie se olvida de Djalma Feitosa Días. Quizás, el talento más especial que ha pisado jamás el césped de Riazor. Internacional con Brasil, campeón de liga y uno de esos futbolistas por los que se pagaba una entrada para divertirse.

Djalminha era sinónimo de diversión y él, en A Coruña, también se lo pasaba bien. En una entrevista con Relevo, Djalma recuerda su etapa en el Deportivo con una gran sonrisa.  "En el Deportivo no podría destacar un momento, sino toda una etapa de mi vida que fue preciosa, donde más tiempo estuve y donde fui muy feliz", explicó tras comentar que el Palmeiras fue el equipo de su vida. 

También señaló cuál fue el momento más especial como blanquiazul: LaLiga Santander 99/00: "Sin duda alguna el momento más especial fue cuando ganamos la Liga. No hay nada mejor que aquello".

407.jpg
407.jpg

El cabezazo de Djalminha a Irureta

El talentoso brasileño habló de las diferencias entre el fútbol de antes y el de ahora y, por supuesto, habló del famoso cabezazo a Irureta que acabó con su salida del Deportivo y que a la larga le dejaría sin el Mundial de 2002.

"Si lo hice fue por algo, no estoy tan loco como para dar un cabezazo sin motivo y tenía razón", remarca en la entrevista con Relevo 20 años después de un momento que lo cambió todo para ambas pares. Djalma también deja claro que "no fue una buena actitud", aunque ahora ya es pasado. 

¿Jugar en Madrid o Barcelona?

El futbolista nacido en Santos, Sao Paulo, fue preguntado sobre la posibilidad de haber dado un paso más hacia un gran club. Algo que, remarca, le hubiese encantado aunque no se pudo dar por la alta cláusula de rescisión que Lendoiro le puso. "Yo estaba en un equipo muy bueno y logré cosas. En Madrid o Barça habría sido uno más", concluye.

Djalminha, en la Copa de Leyendas con Brasil 
Djalminha, en la Copa de Leyendas con Brasil 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando