Es Noticia
Ganar, primordial para recuperar las buenas sensaciones
Primera Federación
Fuenlabrada Fuenlabrada
Jornada 13
0-3
27 de noviembre de 2022
17:00
RC Deportivo RC Deportivo

Ganar, primordial para recuperar las buenas sensaciones

DMQ
Óscar Cano explica las bajas de cara al partido ante el Fuenlabrada

El Deportivo se enfrenta al Fuenlabrada en la 13ª jornada de Primera Federación. Una visita trampa a un fortín inexpugnable en el que los de Óscar Cano deben sacar un buen rédito antes de afrontar los duelos directísimos frente a Córdoba o Racing de Ferrol. El primero de una lista de cinco partidos a vida o muerte para dirimir, a final de año, el verdadero objetivo de este equipo.

El Fernando Torres será escenario de un reencuentro esperado por muchos y que, seguro, nadie se imaginaba que se daría en estas condiciones. Con en Fuenla como recién descendido que pasa los apuros de la nueva categoría y el Dépor lejos de aquello que tanto se repitió en verano. Y, ambos, con la necesidad de vencer para que el ascenso directo no sea una quimera.

Para el Deportivo será otra final a cara o cruz. El empate frente a la Cultural saca de cuentas a los de Óscar Cano, que deben recibir a Córdoba y Racing de Ferrol antes de acabar el año. Por moral y por pura estadística clasificatoria, sumar en el Fernando Torres se convierte en un imprescindible para afrontar los últimos cuatro encuentros del año con las mejores sensaciones posibles.

Ian Mackay ha acortado plazos en su recuperación y apunta a titular tras toda la semana entrenando con normalidad (Foto: RCD).
Ian Mackay ha acortado plazos en su recuperación y apunta a titular tras toda la semana entrenando con normalidad (Foto: RCD).

Las novedades del Deportivo ante el Fuenlabrada

Dar continuidad a lo que funciona o tocar con el riesgo que eso significa. Ahí está la gran duda de Óscar Cano, que explicó que antes de recibir a la Cultural se planteó abandonar el 4-3-3 con el que está insistiendo desde su llegada. El nazarí es fiel a una idea y, hasta el momento, ha sido bastante inmovilista en sus onces. La mayoría de cambios se han motivado por lesiones y no por decisión técnica, por lo que no se esperan grandes cambios para el domingo. Por primera vez en la temporada y también desde el cambio de técnico, podría repetirse una alineación titular.

Con Pablo Martínez en la convocatoria pero sin estar al 100% y sin Diego Villares, no parece que vaya a ser el día de sustituciones e inventos. Aunque, eso sí, la presencia de un pivote defensivo como Álex Bergantiños podría ser una idea a estudiar para protegerse ante un equipo que es muy directo y tiene mucho gol.

Por el esto, no se esperan variaciones en ninguna fila. Jaime Sánchez y Lapeña volverán a ser la pareja de centrales, acompañados por Antoñito y Carnero, que dejaron una gran primera parte ante la Cultu. El buen desempeño de la medular podría llevar al técnico a nazarí a, por primera vez, repetir trío de centrocampistas, con Olabe e Isi cerca de la base y Rubén Díez como armador por delante de ambos en un 4-3-3 en el que Díez e Isi lateralizan mucho para dar vuelo a los laterales y el ex del Alcorcón es pieza clave en las recuperaciones.

Alberto Quiles, una de las armas del Deportivo ante el FUenlabrada (Foto: RCD)
Alberto Quiles, una de las armas del Deportivo ante el FUenlabrada (Foto: RCD)

El Fernando Torres, un fortín

Los números del Fuenlabrada en casa dejan claro que no será un partido para nada sencillo. De los 17 puntos que ha cosechado el equipo de Mere Hermoso, 15 los ha logrado en casa. Lo ha ganado todo excepto un partido, ante el Linares, otro de los huesos de la categoría. Con 10 goles anotados y solo 4 encajados, está claro que el Fernando Torres es un auténtico fortín.

El Fuenla es un equipo directo que buscará cargar la espalda de Jaime y Lapeña. El Deportivo tendrá en frente a un rival que Óscar Cano ha tildado de exigente. "Dominan bien el juego directo, con gente capaz en la parte de arriba. Va a ser un partido muy exigente y vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos hacer algo positivo", analizó el nazarí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando