Es Noticia
Óscar Cano desvela su visión rotunda sobre el big data: "El fútbol no se explica desde la matemática"

Óscar Cano desvela su visión rotunda sobre el big data: "El fútbol no se explica desde la matemática"

DMQ

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analiza la jornada previa al partido ante el Fuenlabrada y habló del big data y el fútbol desde las matemáticas. También repasó el Fuenlagate y el reencuentro en Primera Federación

Cinco próximos partidos: “Hay mucho enfrentamiento directo, no solo nosotros. Tenemos muchos enfrentamientos directos en estas cinco jornadas. Trataremos de salir de la mejor manera posible. Con independencia del último resultado, que fue una putada no haber ganado o goleado, después de verlo me pareció aun más exagerado la diferencia”.

Consecuencias anímicas: “Es espectacular el ambiente en el día a día. Hay una exigencia brutal. Parte de cada acción, ponen la atención donde debe. Entrenar a estos chicos es una auténtica maravilla. Yo no he percibido ningún cambio a peor. Fue tan obvio lo que hizo bien el equipo que lejos de desanimarnos, nos muestra que ese debe ser el camino”.

Fuenlagate: “Yo entiendo perfectamente a la gente que lo vivió. Yo estaba en Castellón jugándonos mucho. No me permito el lujo para opinar sobre cosas que no tengo conocimiento. Vivo ajeno a muchísimas cosas porque le dedico mucho tiempo del día a preparar al equipo, prepararme, leer, hay cosas que considero más interesantes que estar atento a la vida de los demás. No pertenecía al Dépor y de aquellas recuerdo que estábamos implicados en hacer algo importante con el Castellón”.

Óscar Cano confirma la recuperación de Isi Gómez, Ian Mackay y Carnero. El sábado se decidirá si puede viajar Pablo Martínez

Fuenlabrada: “Casi todos los equipos somos mejores dentro que fuera. En este caso es una obviedad exagerada. El Fuenlabrada es mucho más en casa que fuera. Esto cambia con un par de resultados. Yo lo único que veo son muy buenos jugadores, muchos que provienen de Segunda. Han fichado muy bien, dominan bien el juego directo, con gente capaz en la parte de arriba. Va a ser un partido muy exigente y hacer muchas cosas bien si queremos hacer algo positivo”.

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Óscar Cano explica por qué no confía en la expectativa de gol

Defensa cuestionada: “Voy a ser franco. No solo vemos dos veces el partido, además lo cortamos en las secuencias que hay que reforzar. En este partido cada vez que atacábamos yo le decía a Elías que parase para imaginar situaciones de pérdida. Estábamos bien parados. Yo no vi errores de bulto. Debemos generar un clima que sea real. En esta ocasión no es por no hacer autocrítica, es que están bien puestos los chicos. No veo yo muchos errores. El Deportivo es el equipo que mayor expectativa de gol que tiene. Entre los 2-3 primeros de los cuarenta. Y dejamos a los rivales con una expectativa bajísima. Hay que quedarse con las sensaciones porque son sensaciones que te aproximan a ganar”.

Expectativa de gol: “Porque el fútbol no se explica desde la matemática. Te pueden dar una aproximación sobre el equipo. Pero el fútbol no es una ciencia exacta, está dominada por la incertidumbre. Lo dijo creo que Juanma Lillo, un equipo puede ganar sin tirar. En otros deportes es imposible. Por eso no tiene explicación por más empresas que entren a explicárnoslo. Es así. Es fútbol. No tiene ningún tipo de explicación por más que queramos dársela. Yo soy una persona más de sensaciones”.

Gorka Santamaría: “Le falta que se me ocurra decirle a Max que no juegue. Está entrenando como un titán. Tendrá su oportunidad. Es una locura esta semana los entrenamientos que han hecho los que pueden jugar por detrás del punta. Es muy difícil ser entrenador, lo bonito de esto es que se me haga tan difícil”.

Cambio de esquema: "Como me considero torpe, a nivel intelectual no doy mucho de sí, me gusta saber lo que opina la gente. Me gusta que la gente me eche una mano porque es gente inteligente, que quizás está menos contaminado que yo. Mi primera alineación era con un centrocampista menos y un extremo más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando